Quantcast

Deportes

Delonte West: de compañero de LeBron James en la NBA a vagabundo en Houston

West, en el estado en el que fue encontrado vagabundeando.

Fue un destacado de la clase media de la NBA en el ecuador de la pasada década. Elegido en primera ronda del Draft tras una gran carrera universitaria, Delonte West jugó en cuatro franquicias de la mejor liga del mundo (Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks), siendo en una de ellas escudero de LeBron James en los primeros intentos de asalto de éste al anillo.

De personalidad particular, el escolta protagonizó ya en activo situaciones controvertidas, como accidentes de tráfico, tenencia de armas o incluso un bulo que le llegó a emparejar en lo sentimental precisamente con la madre de su compañero LeBron.

Diagnosticado con desorden bipolar en 2008, West parecía haberse alejado a sus 32 años definitivamente del baloncesto el pasado mes de abril, cuando finalizó su periplo por la Liga de Desarrollo de la NBA. Y su último episodio confirma que su estado está lejos de ser el idóneo para un atleta profesional.

El portal norteamericano TMZ soltó la liebre: el ex baloncestista había sido encontrado descalzo y errante por las calles de Houston, ataviado con una bata de hospital y no precisamente lúcido. La noticia llegaba desde un aficionado que había reconocido a West en el parking de un restaurante de comida rápida y se había hecho fotografías con él.

"Perdona, ¿eres Delonte West?", le preguntó el fan. "Solía serlo pero ahora ya no llevo esa vida", le contestó el que fuese jugador de la NBA durante nueve temporadas, con claras dificultades para mantener los ojos abiertos y sosteniendo un vaso en su mano. Un capítulo más de la agitada vida fuera de las canchas de quien llegase a promediar 12 puntos por partido en el curso 2006-2007.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.