Quantcast

Deportes

Dancausa ha sido amenazada: "Vamos a tatuarte la estelada en la frente"

Concepción Dancausa, delegado del Gobierno en Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha denunciado ante la Policía la recepción de una carta en la que se la insulta y se le advierte de que no va a "salir indemne": "Vamos a tatuarte la estelada en la frente". La delegada recibió esta carta a última hora de la mañana de ayer, antes de que un juzgado de Madrid anulara su orden de impedir la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey del domingo entre el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

En el anónimo, escrito a ordenador y con mayúsculas, se tacha de "fascista" e "hija de fascista" a Dancausa y se le amenaza: "Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo". "Porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente. Ten por seguro que de esta no vas ha (sic) salir indemne". El anónimo termina con un "Catalunya no es España".

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Efe han confirmado la presentación de la denuncia y han rehusado hacer declaraciones sobre el anónimo. La Delegación del Gobierno en Madrid respeta la decisión del juzgado que ha avalado la introducción de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey, aunque sigue compartiendo "el criterio estrictamente técnico adoptado en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad".

Fuentes de la Delegación han dicho a Efe que la delegada Concepción Dancausa respeta las decisiones judiciales "como no puede ser de otra manera", y que no va a recurrir esa decisión judicial. Independientemente, la Delegación sigue compartiendo el criterio estrictamente técnico adoptado en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad en la que participaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos entre otros", han añadido.

Las fuentes han precisado que se trata de "un debate de seguridad ciudadana, y no de símbolos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.