Quantcast

Deportes

Van Gaal enfría la posible llegada de De Gea al Madrid: "No veo problemas para que renueve por el Manchester United"

David de Gea, con el Manchester United.

Los murmullos sobre la salida de De Gea del Manchester United rumbo al Real Madrid son cada vez más crecientes, pero Louis van Gaal, técnico de los ingleses, los ha frenado al declarar que cree que el portero renovará con el United. Su contrato termina en 2016, dentro de año y medio, pero Van Gaal confía en su renovación: "No creo que haya ningún problema (para ello). David ha mejorado mucho en los seis meses que llevo aquí y estoy muy contento con esa progresión", declaró el entrenador holandés.

La llegada de Víctor Valdés a Old Trafford había echado más gasolina a las especulaciones. ¿Se estaría cubriendo el United con el fichaje del meta catalán por si De Gea se marchase en verano? Según Van Gaal, no: Valdés llega como suplente de De Gea. "Nadie está contento con ser el número dos y Valdés tiene que tener la ambición de superar a De Gea. Pero va a ser muy difícil para él", reconoció el también exbarcelonista, entrenador del propio Valdés en los inicios de la carrera del portero.

"Cuando invitamos a Víctor a terminar su recuperación con nosotros, lo hicimos por él pero también por el club. Quería ver si mantenía el nivel y me lo ha demostrado", explicó Van Gaal. "Mi ambición es tener los mejores jugadores para que puedan cooperar el uno con el otro para formar el mejor equipo del mundo", resumió el técnico. 

Valdés, al igual que De Gea, termina su vinculación con el Manchester United en junio de 2016. Los dos porteros españoles defenderán la meta del equipo de Old Trafford, tercero ahora mismo en la Premier League a diez puntos de los colíderes, Chelsea y Manchester City, y se lo debe en buena parte a David de Gea. El internacional español ha estado brillante durante toda la temporada, y numerosas informaciones le han situado como el candidato preferido por el Real Madrid para sustituir a Iker Casillas en la portería blanca. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.