Quantcast

Deportes

De Gea impresiona en Manchester: ¿cuándo se atreverá Del Bosque a sentar a Casillas por él?

David de Gea celebra el triunfo del Manchester United ante el Liverpool, en el que fue elegido mejor jugador del partido.

El Manchester United ha sumado seis victorias seguidas y es tercero en la Premier League, el primer momento en que Louis van Gaal consigue que el equipo de Old Trafford funcione. El último resultado, el 3-0 ante el Liverpool en el derbi más importante de Inglaterra, refleja la inercia positiva que han reunido los ‘red devils’, que sin embargo no se corresponde por completo con el juego del equipo. Los de Van Gaal ganan aunque no brillan, pero para sumar puntos cuentan con un héroe en la portería: David de Gea.

El guardameta madrileño está en el mejor momento de su carrera deportiva. Con 24 años se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la exigente grada de Old Trafford a base de paradas imposibles. En varios partidos de esta temporada había sido decisivo para el United, como en las victorias ante el Everton o el Stoke City, y había sido elegido como el mejor jugador del equipo en el mes de noviembre. Pero ante el Liverpool llevó su actuación un paso más allá.

“Probablemente es la mejor actuación que haya visto nunca de un portero del United en Old Trafford”, dijo Solskjaer, exdelantero ‘red devil’, ahora comentarista televisivo. El Liverpool tiró ocho veces entre los tres palos en los 90 minutos y De Gea detuvo todas. Frustró varios intentos de mano a mano de Raheem Sterling y Mario Balotelli, y pese a que su equipo ganó por tres goles de diferencia fue elegido como mejor jugador del partido.

Peter Schmeichel, el portero más emblemático de la historia de Old Trafford, se deshizo en elogios con De Gea en Twitter durante el partido: “De Gea… ¡brillante! De nuevo, con claridad el mejor jugador sobre el campo”. La cuenta del Manchester United en esta red social propuso tres jugadores para que sus seguidores los eligieran como el mejor del partido: Carrick, Juan Mata (autor del 2-0) y De Gea. Carrick se llevó 2.500 retuits y Mata, 3.000. Más de 40.000 usuarios retuitearon la candidature de De Gea como ‘MVP’. Internet está rendido al meta español.

https://twitter.com/BBCSporf/status/544147534017335296

"Urgente: imágenes en directo de David de Gea ante el Liverpool".

"Cosas que De Gea podría detener: el hundimiento del Titanic".

De Gea está en la lucha con Thibaut Courtois –los dos últimos porteros que ha tenido el Atlético de Madrid– por ser el mejor portero de la Premier League, una carrera en la que ahora mismo quizá lleve ventaja. Sobre su futuro inmediato se abre una pregunta y un debate.

La pregunta es dónde jugará la temporada que viene, con su contrato con el United a año y medio de expirar (junio de 2016) y crecientes rumores sobre el interés del Real Madrid en él; el United, además, hace semanas que ayuda a Víctor Valdés a recuperarse de su grave lesión de rodilla, y se especula con que pueda contratarlo. Y el debate, si debe ser ya el portero titular de la selección española.

En la Euro de Francia en 2016, De Gea tendrá 25 años mientras que Iker Casillas ya contará con 35. El capitán de la selección vive su mejor momento de los dos últimos años, titular indiscutible de nuevo con un pletórico Real Madrid, e incluso volviendo a ser decisivo con acciones como el penalti detenido el viernes pasado en Almería.

Aun así, su rendimiento en esta temporada está por debajo del de De Gea, porque no está claro que ningún portero del mundo esté por encima del canterano del Atlético en estos momentos. El ‘1’ del Manchester United está destinado a ser el ‘1’ de España más pronto que tarde (¿también será el ‘1’ del Real Madrid?), y su nivel es el mejor entre los porteros nacionales.

Si todo sigue así cuando España vuelva a jugar en marzo, ¿se atreverá Vicente del Bosque a sentar al hombre que ha levantado dos Eurocopas y un Mundial para ‘La Roja’? ¿O De Gea, uno de los porteros del año, tendrá que seguir esperando su oportunidad con la selección hasta que Casillas se retire?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.