Quantcast

Deportes

El error de De Gea en el segundo gol reabre el debate de la portería y los casillistas incendian las redes

De Ge no llega al disparo de Perisic, que se cuela por el palo que debía tapar el portero.

No hay ni una sola posibilidad de que Iker Casillas sea el portero de la Selección española en el partido que medirá a España con Italia el próximo lunes. Vicente del Bosque no es amigo de grandes cambios y menos de señalar a culpables en la derrota. Sin embargo, el grave error de David de Gea en el segundo gol croata, el que le costó la derrota y caer al lado complicado del cuadro, ha reabierto el debate en la portería de la Roja.   

De Gea no tapó bien el palo corto y el croata Perisic concluyó su cabalgada con un disparo raso y duro que se coló entre el portero español y su palo después de rozar la bota de Piqué, lo que desvió mínimamente el disparo. De Gea ponía así el colofón a un mal encuentro en el que contagió su inseguridad a la zaga, especialmente a Sergio Ramos. Los dos fueron también protagonistas indirectos en el primer, en el que Kalinic se anticipó a Ramos y remató en el área pequeña un centro de Perisic. El de Camas debvía haber impedido el remate en primera instancia, pero el guardameta tampoco se hizo respetar en sus dominios.

El portero ha llegado a Francia salpicado por el escándalo sexual del Caso Torbe, en el que le implicó una testigo protegida con la que había intercambiado varios What's App. Pese a que ha obtenido el respaldo del vestuario y que Del Bosque se ha mantenido firme en su intención de respaldarle como portero titular, esta mala actuación deja muchas dudas sobre la conveniencia de mantenerle en el once en los próximos partidos ante selecciones del nivel de Italia, Alemania o Francia. A todo esto se ha sumado el consiguiente movimiento en las redes sociales, en las que los seguidores de Iker Casillas han protagonizado un encendido debate. Bajo el hashtag  #Casillastitular se han podido leer tweets como estos 

https://twitter.com/roberto_vampire/status/745644693317353472

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.