Quantcast

Deportes

El Madrid renuncia a ir a la FIFA por De Gea y carga contra el Manchester

El guardameta David de Gea durante un partido con el Manchester United

El Real Madrid ha decidido no recurrir a la FIFA el polémico fin del fichaje de David de Gea, frustrado 28 minutos después de que finalizara el plazo de envío de la documentación a la LFP. Sin embargo, el club merengue había asegurado que aportaría pruebas de que el acuerdo con el Manchester United se produjo a las 23:59 horas de anoche, dentro del plazo establecido.

Tras la situación vivida en el cierre del plazo del mercado de fichajes en España, el Real Madrid ha estudiado las vías legales para reclamar al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) de FIFA y han rechazado la opción de recurrir por el traspaso de De Gea y la venta de Keylor Navas al Manchester United.

El Real Madrid lamenta que el United no abriera "ninguna vía de negociación" por De Gea hasta la mañana de este lunes

Explicaciones

En un comunicado oficial emitido este martes, el Real Madrid lamenta que el United no habriera "ninguna vía de negociación" por De Gea hasta la mañana de este lunes. El club blanco asegura que envió los contratos al Manchester a las 13:39, hora española, y que el club inglés los devolvió ocho horas más tarde, a las 21:43. Después el equipo de Florentino Pérez obtuvo las firmas de De Gea y Keylor Navas y volvió a enviar los documentos a las 23:32, quedando a la espera de respuesta desde Reino Unido.

A las 00:00, el Manchester envió los contratos de transferencia firmados, que llegaron al club blanco a las 00:02. Pero cuando los directivos del Real Madrid intentaron cumplimentar los datos de De Gea, el sistema informático del TMS estaba cerrado. Cuando volvió a estar operativo, el Real Madrid, "ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado".

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.