Quantcast

Deportes

Casillas ya habla hasta de irse al Atlético, el equipo de Sara Carbonero...

Casillas volverá a defender este miércoles la portería del Real Madrid en el Bernabéu. Al menos, eso es lo que está previsto, pues el guardameta ya tuvo que retirarse a los 14 minutos en el estreno europeo de su equipo en Estambul, ante el Galatasaray. Aquel día Iker volvía a la titularidad tras una prolongada ausencia de más de 9 meses. Sin embargo, se vio obligado a abandonar precipitadamente el partido tras sufrir un golpe en las costillas en un lance con su compañero Ramos.

El portero y capitán llevaba desde el pasado 15 de enero sin ponerse los guantes en un partido oficial con el Madrid. La última vez que lo hizo fue ante el Valencia, en cuartos de Copa. Desde entonces, Casillas sigue recorriendo un sinuoso camino en busca de la titularidad. Esa posición de privilegio que no hace tanto tiempo parecía incuestionable y que ahora parece haber perdido para siempre, al menos en el Madrid.

Primero, por decisión de Mourinho, que le mandó al banquillo para confiarle la titularidad a Adán. Más tarde, por la lesión que le provocó una fortuita patada de Arbeloa y que conllevó el fichaje de Diego López, quien, antes con Mou y ahora con Ancelotti le ha relegado a la suplencia en la Liga, aunque curiosamente no en la Champions. El caso es que desde entonces Casillas no ha vuelto a gobernar la portería del Madrid. Y es algo que Iker no digiere.

En los últimos días de mercado sonó con fuerza la posibilidad de que buscara minutos en Inglaterra. Ya con el campeonato iniciado, y confirmada su suplencia por Ancelotti, también se rumoreó con una posible salida en el mercado invernal al Milan. Pero no, de momento Casillas no piensa abandonar España. Es más, círculos cercanos al jugador confirman que el mostoleño ni siquiera tiene intención de abandonar Madrid... "El Atleti es una opción que le agrada", aseguran desde su círculo de confianza.

Quienes tratan habitualmente con el portero conocen las intenciones de Casillas. El guardameta espera el nacimiento de su primer hijo y está habilitando la nueva casa que ha adquirido en la lujosa urbanización 'La Finca', donde tiene pensando residir con su pareja, la periodista de Mediaset Sara Carbonero, y su inminente retoño.

Pese a todas las especulaciones que se han hecho sobre el futuro del guardameta y que él y Sara Carbonero se han encargado de alimentar, en la intimidad Iker comenta que su único deseo es volver a triunfar en el Madrid. Claro que, por si acaso, no se cierra las puertas del Atlético. "Es un equipo que siempre me ha gustado", ha indicado en repetidas ocasiones a sus íntimos durante las últimas semanas.

Casillas ya se mira en el espejo de Villa. El máximo goleador de la historia de La Roja es uno de los grandes amigos del guardameta y curiosamente encontró su nuevo hogar en el Calderón tras salir por la puerta de atrás del Barcelona. El ejemplo del delantero asturiano ha sido comentado en varias ocasiones por el entorno de Iker, quien no vería con malos ojos esta opción. Pero, hay más, la pareja sentimental del portero es seguidora del Atlético...

La vida tiene estas cosas y precisamente Mourinho, el primer técnico que relegó a Iker a la suplencia, podría volver a tener voz y voto en el futuro del guardameta. Pese a que el Atlético se hizo el pasado verano con los servicios de Roberto y lo cedió al Olympiacos griego, una hipotética llegada de Casillas siempre estaría ligada a la salida de Courtois al Chelsea. El portero belga cumple su tercera temporada como cedido en el Atlético y será Mourinho quien decida el próximo verano el futuro de Courtois. Quién sabe, si el técnico portugués también lo hace de rebote con el de Casillas...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.