Quantcast

Deportes

El Chelsea de Benítez acelera para contratar a Villa antes del 1 de febrero

Tres periódicos ingleses, 'Daily Mail', 'Mirror y 'The Sun, coinciden este miércoles en publicar el interés máximo que ha manifestado Rafa Benítez, entrenador del Chelsea, para que su club se haga de forma inmediata con los servicios de David Villa (31 años). Una vez confirmado que el asturiano quiere abandonar el Barça, donde apenas tiene los minutos necesarios para seguir marcando goles, la Premier ha puesto sus ojos en él.

El 'Daily Mail' matiza incluso que la idea del equipo londinense es lograr la cesión del delantero del Barcelona solo hasta junio, precisamente fecha hasta la que tiene contrato Benítez y toda vez que el deseo de Abramovich, dueño ruso del Chelsea, sería fichar para la temporada que viene a Falcao, goleador del Atlético.

La idea de la posible cesión de Villa se basa también en los pocos minutos que Tito Vilanova, técnico del Barcelona, le está dando al asturiano. Este, que se recupera de una grave lesión, necesita imperiosamente jugar con asiduidad en un equipo grande si no quiere ver peligrar su presencia con España en la Copa Confederaciones del próximo verano en Brasil.

El 'Mirror', por su parte, también asegura que el Chelsea ha adelantado a otros dos grandes de la Premier, Arsenal y Liverpool, en la carrera por contratar a Villa si este y el Barcelona deciden finalmente cortar su actual relación profesional. Este diario publica incluso la cifra que está dispuesto a gastarse Abramovich en el asturiano: 15 millones de euros, precisamente la cantidad que el Barça ha fijado a los agentes de Villa como punto de partida, aunque podrían rebajarla a 12.

De momento, la única versión oficial del Barça la dio hace unos días su director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien aseguró tajante: "En enero, mantendremos a Villa". Sin embargo, lo que está claro es que el ariete se quiere marchar y al Barça no le importaría que se fuera siempre que fuera por una cantidad que ayudara a amortizar lo que costó su fichaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.