Quantcast

Deportes

Las victorias de Ferrer y Almagro garantizan un español en semifinales

Primero fue Ferrer el que con un sólido juego y asegurando su saque a la perfección derrotó al jugador nipón por 6-2, 6-1 y 6-4. Nishikori disfrutó de 18 puntos de rotura y el de Javea anuló once de ellas, destrozando los nervios de su rival.

Nicolás Almagro, que ganó a Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y retirada de su rival, se vio beneficiado esta vez después de haber tenido que disputar dos encuentros a cinco seguidos, un descanso ahora para el jugador murciano.

Ferrer: "Para ganar a Nico tengo que estar muy bien"

Así pues, habrá un español en las semifinales de Melbourne, hecho que se produce por tercer año consecutivo, y todo esto sin el concurso de Rafa Nadal.

A pie de pista Ferrer admitió con su característica humildad que considera que ganar un torneo de Grand Slam, su asignatura pendiente, es algo "muy difícil", a pesar de que el público le animó a decir lo contrario. "Hoy ha sido muy duro pero he jugado muy bien y he cometido muy pocos errores", añadió Ferrer, que al término de este torneo, pase lo que pase, será cuarto jugador del mundo.

Con este triunfo Ferrer se coloca con 499 victorias en su carrera, a un paso de redondear esa cifra, pero precisamente tendrá que lograrla ante un compatriota suyo. "Ganar a Nico será muy duro", planteó el discípulo de Javier Piles.

Ferrer es ya el cuarto español que más victorias en el circuito. Por delante se sitúan Manuel Orantes, con 618, Nadal, con 583, y Carlos Moyá, con 575.

"Me he encontrado muy bien físicamente. Estoy muy satisfecho. He estado muy duro de cabeza, sobre todo al principio de cada set, porque sabía que él empieza a un ritmo muy alto, que luego es difícil de mantener. Había que pensar que el encuentro sería largo", añadió. "Para ganar a Nico tengo que estar muy bien", reiteró Ferrer, reciente triunfador en el torneo de Auckland, en una superficie similar a la que se disputa el Abierto de Australia.

Ferrer ha derrotado a Almagro en las doce ocasiones en las que ambos se han enfrentado pero esta será la primera vez que "Nico" luche en unos cuartos de final de uno de los dos grandes que se disputan durante el año en pista dura (Abierto de Australia y de EE.UU.), un factor que puede animar al de Murcia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.