Quantcast

Deportes

El tenis español entierra el hacha de guerra: Ferrer tiende la mano a Gala León

Gala León, capitana de la Copa Davis.

David Ferrer aseguró que volverá a jugar la Copa Davis a pesar de mostrar públicamente su rechazo al nombramiento de Gala León como capitana del conjunto español. "Estando bien tenísticamente no quiero acabar no jugando nunca más la Davis. Volveré a jugarla", dijo el actual número diez del mundo en una entrevista publicada en el diario 'El País'.

"Para mí, ir o no ir no depende de la polémica, de que esté Gala, Juan Carlos u otro capitán", añadió Ferrer. "Tampoco puedo decir que me plantee dejar la Davis a corto plazo". El español de 32 años criticó abiertamente la decisión de la Federación Española de Tenis de nombrar capitana a León después de que el equipo perdiera la categoría en septiembre.

"Veo extraño y no me parece bien que los jugadores se enteren por la prensa de la elección del capitán de Copa Davis. Ni que el presidente de la Federación Española o la directora deportiva, que se autoproclama o la autoproclaman capitana de Copa Davis, no sean capaces de llamar a los jugadores ni para dar su opinión, ni para presentarse como capitana", lanzó Ferrer en noviembre en una entrevista con la Cadena Cope.

Ferrer, que jugó cuatro finales de la Davis, de las que ganó tres, reclamó cambios en la competición por equipos más prestigiosa del tenis. "El formato tiene que cambiar, cada año me cuesta más gestionarme el calendario, que es muy apretado, y hay que sacrificar ciertas cosas... Cuando vea que no sirvo, que no estoy tenísticamente bien, seré el primero que diga que no vuelvo a jugar", sentenció.

España se jugará su regreso al Grupo Mundial de la Davis el fin de semana del 17 al 19 de julio ante el ganador de la serie entre Rusia y Dinamarca prevista para marzo. León tendrá un debut complicado, pues justo ese fin de semana se casa Feliciano López, que invitó a muchos de sus compañeros al enlace.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.