Quantcast

Deportes

"A mi no me gustas tú"

David Ferrer participa en la campaña contra la violencia de género.

Algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2015, protagonizan una campaña de rechazo contra el maltrato doméstico puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, con la colaboración del propio torneo y ambas asociaciones profesionales de tenistas.

Los jugadores y jugadoras han prestado su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador, destacando así que acabar con esta lacra social es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales. Bajo la declaración “A mí no me gustas tú”, cada uno de los jugadores y jugadoras manifiesta su rechazo al maltrato señalando con el dedo pulgar hacia abajo.

En concreto, han participado en la campaña las siguientes jugadoras: Serena Williams (número 1 en el ranking WTA), Simona Halep (nº 2), María Sharapova (nº 3), Petra Kvitova (nº 4), Caroline Wozniacki (nº 5), Eugenie Bouchard (nº 6), Yekaterina Makárova (nº 8), Andrea Petkovic (nº 10) y Carla Suárez (nº 12). Además, han intervenido los siguientes jugadores: Tomas Berdych (número 7 en el ranking ATP), David Ferrer (nº 8), Feliciano López (nº 12) y Fernando Verdasco (nº 38).

En 2014, la Fundación Mutua Madrileña ya desarrolló una campaña con las mejores raquetas femeninas durante el torneo. En esa ocasión, quiso sensibilizar bajo el claim “La violencia de género significa lo mismo para todos”, y cada una de las jugadoras invitó en su propio idioma a levantar su voz contra el maltrato doméstico y actuar contra ella. 

Con estas campañas, la Fundación Mutua Madrileña quiere reforzar su apoyo a as mujeres maltratadas en España. Sólo en 2014 ha destinado 150.000 euros a programas de ayudas a mayores y niños víctimas de maltrato. Entre las iniciativas que contaron con su apoyo el año pasado se encuentran líneas de actuación relacionadas con la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad. También contribuyó económicamente al sostenimiento de tres viviendas de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.