Quantcast

Deportes

El test catalán de Ferrari, más secreto que la noche madrileña de Alonso y su novia

Ferrari trabaja a marchas forzadas para ofrecerle a Fernando Alonso un coche con garantía de competir con el poderoso Red Bull de Sebastian Vettel en las cuatro carreras que faltan para la conclusión del Mundial. Así, la escudería italiana organizó un test aerodinámico el pasado jueves 18 de octubre en el circuito del Instituto de Investigación Aplicada al Automóvil (IDIADA) de Santa Oliva (Tarragona), según desveló la revista italiana Autosprint.

Las pruebas se realizaron en línea recta, única modalidad permitida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y el piloto a los mandos del bólido rojo fue Davide Rigon, joven italiano de la academia de Ferrari. Evidentemente, el equipo transalpino no detalla las novedades que examinó sobre la pista, pero según Autosprint son numerosas: pontones, alerón trasero (con doble DRS), salidas de escape, conductos de frenos delanteros, alerón delantero flexible, perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro y suelo del coche.

Ferrari prepara numerosas novedades aerodinámicas para el GP de India: alerón trasero (con doble DRS), salidas de escape, conductos de frenos delanteros, alerón delantero flexible, perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro y suelo del coche

Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, ha confirmado el sorprendente test de Tarragona. Y lo ha argumentado: “Cuando no coinciden los datos entre el túnel de viento y el circuito, lo más eficaz es verificar las nuevas piezas sobre la pista. Y eso es lo que hicimos durante la prueba en línea recta. Nos proporcionó datos muy interesantes e indicios claros sobre lo que estaba mal. Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones”.

Esos conocidos problemas de desajuste en el túnel de viento de Maranello, sede de la fábrica de Ferrari, han llevado a la escudería italiana a usar el túnel del viento que Toyota, cuando competía en F1, construyó en Colonia. Allí probaron algunas piezas de la gran evolución que quieren realizar en el GP de la India del próximo fin de semana. Será la última oportunidad del curso para dar un salto considerable que permita a la marca del Cavallino equipararse a Red Bull o, como mínimo, acercarse lo suficiente como para plantarle cara en el último y decisivo tramos del campeonato.

Tombazis, jefe de diseño de Ferrari: “El test nos proporcionó datos muy interesantes e indicios claros sobre lo que estaba mal, creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones”

Apenas 24 horas despues de estas pruebas de Ferrari en Cataluña, Fernando Alonso pretendía pasar una noche tranquila de viernes junto a su novia, la modelo rusa Dasha Kapustina, pero tuvo que deshacerse primero de la siempre molesta presencia de los paparazzi que se dedican a perseguir a los famosos a todas horas.

Lo hizo y, según cuenta el propio Alonso en Twitter, lo logró. Y además, para demostrarlo, publica un foto con la matrícula de uno de los vehículos perseguidores: "Este es uno de los "coches" q te siguen para hacerte fotos si vas al cine por ej. Demasiado fácil despistarles hoy..;)", escribe el ovetense a sus casi 1.175.000 seguidores de todo el mundo.

"Este es uno de los 'coches' que te siguen para hacerte fotos si vas al cine por ej. Demasiado fácil despistarles hoy"

Según otra foto, esta vez publicada por Kapustina también en Twitter, la pareja vio una película en el Cine Ideal, mítico edificio del centro de Madrid (pegado a la calle de Atocha) hoy convertido en multisalas. A la salida se fueron a cenar y se ve que ya en la mesa Alonso se acordó de nuevo de sus amigos paparazzi.Y decidió ahorrarles el trabajo.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 hizo un sonriente y agradable posado junto a su novia, ambos haciendo la señal de la victoria, y colgó la buscada foto en Twitter. Para que le llegue a todo el mundo, nunca mejor dicho. Por supuesto, no se olvidó de escribir un irónico recadito para los perseguidores: "Creo, sólo creo...;) q quieren otra foto mía con , una ronda para todos!!! Uppss!! ". Sólo le faltó añadir la típica onomatopeya de carcajada, "Jaja", pero los 140 carácteres no le dieron más de sí y ni siquiera hace falta. Se sobreentiende en el mensaje y en la mirada de la propia imagen.

Estos dos mensajes revolucionaron la red y provocaron justo lo que Alonso buscaba, la complicidad de muchos de sus numerosísimos aficionados, que jalearon también vía Twitter el grandioso vacile de Alonso a los paparazzi. Por una noche, cazadores cazados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.