Quantcast

Deportes

Un exjugador de la NFL, acusado de drogar y violar a dos mujeres, podría ser condenado a 30 años de cárcel

La Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles presentó este viernes cargos contra el exjugador profesional de fútbol americano Darren Sharper, al que acusa de drogar y violar a dos mujeres, según informó en un comunicado.

Sharper, de 38 años, militó a lo largo de su carrera deportiva (1997-2000) en tres equipos de la liga NFL, Green Bay Packers, Minesota Vikings y New Orleans Saints, y hasta enero era comentarista para la cadena NFL, que suspendió su contrato cuando salió a la luz su presunto comportamiento delictivo.

La ayudante del fiscal del distrito, Stacy Okun-Wiese, indicó que Sharper se enfrenta a dos cargos por violación mediante el uso de drogas, cuatro cargos por suministro de estupefacientes y un cargo por posesión de estas sustancias. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a penas que suman más de 30 años en prisión.

Según la Fiscalía, Sharper practicaba el mismo método para abusar de sus víctimas. El exjugador de la NFL fue a un club nocturno en West Hollywood, donde estableció una relación con dos mujeres y las convenció para que le acompañaran a una fiesta. De camino, les comentó que tenía que parar en su hotel a recoger unas cosas, excusa que le sirvió para llevar a las chicas a su habitación, donde les invitó a un trago. Poco después, las mujeres perdieron el conocimiento.

Esto fue lo que sucedió, según la Fiscalía, tanto el 30 de octubre de 2013 como el pasado 14 de enero. En el suceso de octubre, una de las víctimas se despertó mientras Sharper la violaba y la otra recobró la consciencia a tiempo para impedir el acto. En enero, una de las mujeres volvió en sí sintiendo que la habían violado y fue con su amiga a consultar a un médico.

Las drogas empleadas, según la Fiscalía, fueron zolpidem y morfina. Sharper fue arrestado el 17 de enero en Los Ángeles y puesto en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares.

Okun-Wiese pedirá ahora al juez que imponga una fianza de 10 millones de dólares porque Sharper, que reside en Miami (Florida), es sospechoso de haber violado a mujeres en Arizona, Nevada y Luisiana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.