Quantcast

Deportes

Carriço, el del famoso beso en la boca con Rakitic, denunciado por homófobo: dicen que llamó "marica" al árbitro de la Copa

El beso de Carriço (derecha) y Rakitic tras ganar la Europa League con el Sevilla en 2014.

El Observatorio contra la LGBTFOBIA ha denunciado hoy ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al jugador del Sevilla Daniel Carriço por los insultos homófobos que, según señala, profirió contra el árbitro Carlos del Cerro en el encuentro de ayer.

Los hechos tuvieron lugar durante la final de la Copa del Rey, que enfrentó al Barça y al Sevilla F.C cuando, según ha denunciado el Observatorio contra la LGBTFOBIA en un comunicado, tras ser expulsado, el jugador del Sevilla llamó "marica" al árbitro.

“Hace unas semanas denunciamos ante la Comisión Estatal de Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al Fútbol Club Barcelona por los cánticos de ‘Cristiano Maricón’. Aún seguimos esperando respuesta"

"Este hecho verdaderamente vergonzoso y reprobable, es sancionable según la Ley del Deporte y se produce a diario en todos los estadios españoles sin que las autoridades deportivas ni los equipos de fútbol hagan nada por erradicar esta lacra de la homofobia en el fútbol en España", ha señalado Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Por eso, ha presentado una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, contra el jugador Daniel Carriço y el propio club sevillano.

“Hace unas semanas denunciamos ante la Comisión Estatal de Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al Fútbol Club Barcelona por los cánticos de ‘Cristiano Maricón’. Aún seguimos esperando respuesta y si habrá o no sanción por los hechos denunciados. Si no recibimos respuesta en las próximas semanas, iniciaremos otro de tipo de acciones legales tanto contra la Comisión Estatal de Violencia, como ante el propio Consejo Superior de Deportes o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”, advierte el Observatorio contra la LGBTFOBIA en su comunicado.

A juicio de Ramírez, la falta de sanciones públicas y ejemplarizantes "lo único que hace es mantener la impunidad de estos insultos y humillaciones públicas en el mayor espacio lúdico-deportivo de nuestro país".

Lo curioso de esta denuncia contra Carriço es que justamente hace dos años, unas imágenes dieron la vuelta al mundo. En ellas, el futbolista luso y su entonces compañero sevillista Rakitic -curiosamente, hoy en el Barça- escenificaron un rotundo beso en la boca para celebrar la consecución del título de la Europa League.

En cuanto a los hechos denunciados ahora, otra versión asegura que en la jugada de la expulsión Carriço llamó "marica" a Neymar, después de que este le hubiese dicho: "Vete a tomar por culo, hijo de puta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.