Quantcast

Deportes

Además de Vettel, ¿a quién ficharía Ecclestone si tuviera un equipo: a Alonso o a Hamilton?

"He hablado recientemente con Stefano Domenicali que estaba en Londres para verme y me dijo que todavía espera que Red Bull sea el más peligroso. Y estoy de acuerdo, son supercompetitivos, y desde el punto de vista de Red Bull, su principal competidor será Ferrari", señala Ecclestone en una entrevista a formula1.com.

De cara al campeonato, el dueño de los derechos comerciales apunta que "no sería malo" que Sebastian Vettel "ganase un cuarto título consecutivo" y recalca que, "probablemente", el diseñado Adrian Newey sea "el gran valor" de la escudería austriaca. "La gente permanentemente llama a su puerta, pero no veo una razón por la que pudiera dejarles", advierte.

Además, Ecclestone afirma que Vettel "no soporta perder, es una persona muy competitiva", pero no ve su futuro lejos de su actual equipo pese a su continua vinculación a Ferrari. "¿Por qué no puede pasar su carrera entera en Red Bull? Es feliz ahí, ellos cumplen, es como con Adrian Newey. Los dos son felices allí y eso es por lo que el equipo funciona", recuerda.

Por otro lado, el empresario espera un paso adelante de MercedesGP tras la llegada de Lewis Hamilton y la reorganización de su estructura con Toto Wolff y Niki Lauda. "En los tests han mostrado que son mucho más competitivos que en otras ocasiones. Creen que están juntando un equipo ganador ahora. Estoy seguro que serán competitivos, estaría enormemente sorprendido si no ganan carreras", resalta.

Sobre McLaren, también espera una mejor versión de Jenson Button. "Quizás veamos que su 'segundo piloto' (Sergio Pérez) realmente no sea un segundo piloto, lo que es bueno como todo el mundo cree. Creo que será bueno para Jenson (Button) también, sentirá ahora que está al mando, cuando antes podría pensar que era el número dos. Ahora es el número uno y veremos seguramente un Jenson diferente", subraya.

Un Mundial menos europeo

Tras este análisis, Ecclestone tiene claro cual sería su equipo para competir en el Mundial. "Obviamente cogería a Sebastian, me llevo con él muy bien, y luego a Fernando (Alonso), y también está Lewis (Hamilton), habría que ver cual es el más barato", bromea. "En el aspecto técnico, miraría a la gente de Red Bull, que es lo que todos quieren hacer, así que no sería diferente, y sería feliz con Chris Horner (jefe de Red Bull) como director del equipo", puntualiza.

Por otro lado, en la parrilla no estará el equipo español HRT, aunque Ecclestone no teme más casos ni opina que fuese "un caso de un pobre modelo de negocio". "Costaba demasiado dinero y no pudieron encontrarlo, la gente no estaba preparada para poner más dinero, es por lo que pararon", confiesa.

El dueño de los derechos comerciales también avisa de un cambio del calendario. "El hecho es que esto es un Mundial, no un Campeonato de Europa, así que vamos a perder un par de carreras en Europa porque vamos a ir a otras partes del mundo. Hay muchos países que están llamando a nuestra puerta y es el momento de buscar los lugares correctos para la F-1", confirma, sin confirmar si Tailandia sería uno de esos nuevos países y zanjando con un "todo es posible" la opción de México.

Igual de optimista es con la posibilidad de una Oferta Pública Inicial (IPO), una oferta de acciones que se lanza al público antes de que estas hayan empezado a cotizar en bolsa. "El año pasado pensé que los mercados no estaban listos, pero ahora cada vez es más probable que haya una oportunidad. En los próximos tres meses alguien tendrá que decidir sí o no", asevera.

Por último, Ecclestone no vería con malos ojos una mujer en la parrilla, que podría ser la popular Danica Patrick. "No veo por qué no, facilitándole un equipo. Danica sería buena para estar con uno de los equipos ahora, y todas las preocupaciones sobre si una mujer puede aguantar las fuerzas-G y todo eso, ella ya ha demostrado que puede"

"Lo que creo, y no puedo culparla, es que no quiera renunciar a la publicidad que tiene en los Estados Unidos para venir aquí y quizás no tenerla", añadió al respecto sobre la estadounidense.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.