Quantcast

Deportes

MotoGP: Pedrosa gana, Márquez encandila

Sin embargo, fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quien aprovechó su buena salida y la inexperiencia de Márquez para situarse primero. El español, que logró la 'pole' en la jornada del sábado, no supo defender su puesto y se fue bastante atrás en los primeros compases de carrera.

Tras el piloto italiano se acercaba rápidamente Pedrosa. Poco después se juntaron las tres Yamahas de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi, a los que luego se uniría Crutchlow para regalar al público una lucha por la cabeza de carrera espectacular.

Con la dificultad añadida de rodar sobre suelo mojado, Lorenzo tuvo un problema mecánico en su moto que le apartó del podio. Todo lo contrario que Pedrosa, que persiguió a Dovizioso hasta ponerse primero. Un Rossi en su salsa con el asfalto empapado empezó a tirar muy fuerte y se situó tercero, pero una caída a falta de diez vueltas le quitaría las opciones de podio.

La encarnizada lucha llegó a su punto álgido con el duelo entre Pedrosa y Dovizioso que fueron los pilotos que más riesgos asumieron para tratar de llevarse la victoria. Los pequeños errores, provocados por la lluvia, hicieron que el español perdiera la primera plaza.

Pero el catalán no estaba dispuesto a rendirse y consiguió volver a situarse primero con un adelantamiento por donde casi no cabía nadie. Al final se impuso el buen ritmo de carrera de Pedrosa, que empezó a pilotar con confianza desde la primera plaza para abrir una brecha de tiempo que sería insalvable para el italiano.

En las últimas vueltas el asfalto empezó a secarse y Márquez empezó a mejorar vuelta a vuelta rodando mucho más rápido en el tramo final. En un último esfuerzo pasó a Nicky Hayden (Ducati) y se sitúo cuarto para luchar por el último cajón del podio.

A dos vueltas del final, Márquez se emparejó con Dovizioso y finalmente logró adelantarlo para conseguir el tercer puesto tras una remontada épica en su primera carrera en MotoGP sobre mojado. Además, Álvaro Bautista (Honda) terminó sexto y Lorenzo tan sólo pudo ser séptimo, mientras que Aleix Espargaró (ART) acabó decimotercero.

CLASIFICACIONES

GP de Francia

1. DANI PEDROSA         (ESP/Honda)       49'17.707.

2. Cal Crutchlow        (GBR/Yamaha)        a 4.863.

3. MARC MÁRQUEZ         (ESP/Honda)            6.94.

4. Andrea Dovizioso     (ITA/Ducati)         10.087.

5. Nicky Hayden         (USA/Ducati)         18.471.

6. ÁLVARO BAUTISTA      (ESP/Honda)          23.561.

7. JORGE LORENZO        (ESP/Yamaha)         27.961.

8. Michele Pirro        (ITA/Ducati)         40.775.

9. Bradley Smith        (GBR/Yamaha)         41.407.

10. Stefan Bradl         (ALE/Honda)        1'00.995.

Mundial

1. DANI PEDROSA      (ESP/Honda)     83.

2. MARC MÁRQUEZ      (ESP/Honda)     77.

3. JORGE LORENZO     (ESP/Yamaha)    66.

4. Cal Crutchlow     (GBR/Yamaha)    55.

5. Valentino Rossi   (ITA/Yamaha)    47.

6. Andrea Dovizioso  (ITA/Ducati)    39.

7. ÁLVARO BAUTISTA   (ESP/Honda)     38.

8. Nicky Hayden      (USA/Ducati)    35.

9. ALEIX ESPARGARÓ   (ESP/ART)       20.

10. Andrea Iannone    (ITA/Ducati)    18.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.