Quantcast

Deportes

La gira de Florentino Pérez por las Antípodas acribilla al Real Madrid: el tobillo de Dani Carvajal, nueva víctima

Carvajal, dolorido, solicita el cambio.

Los kilómetros veraniegos se están cebando con la enfermería del Real Madrid. La lesión de Dani Carvajal en el derbi se une a un listado que ha engordado peligrosamente desde que se inició la competición oficial y que vuelve a depositar las miradas en la gira de pretemporada a la que Florentino Pérez comprometió al plantel de Rafa Benítez.

A la obligación comercial de acudir a un tour por Australia en julio, pleno invierno en el país aussie, se unió después un periplo por el calor húmedo de China, panorama meteorológico radicalmente distinto. A todo ello hay que añadir trayectos en avión de un desgaste notable (24 de horas de vuelo, por ejemplo, en el Madrid-Melbourne) y, de nuevo, un clima diferente en el retorno a España. En suma, unos vaivenes que, como le ha ocurrido al Barcelona con sus compromisos estivales, han terminado por minar el físico de los jugadores.

El caso del Real Madrid es especialmente preocupante porque, contando al lateral canterano, ya son ocho los jugadores que han tenido que frenar en seco (nueve si se cuenta el percance de Jesé frente al Málaga) durante este curso.

Cristiano Ronaldo: Fue el primero en caer, nada más volver a Europa desde tierras asiáticas. Se bajó de la expedición a Múnich por una lumbalgia que le obligó a permanecer en Madrid para recuperarse.

Karim Benzema: Se rompió en la previa de la Audi Cup. Lo que en principio se barajaba como una simple molestia sin importancia terminó convirtiéndose en una lesión muscular en el muslo que acabó apartando al francés de los terrenos de juego durante tres semanas.

Pepe: Tuvo que retirarse al cuarto de hora de juego de la final de la Audi Cup contra el Bayern. Sintió molestias en su gemelo derecho y prefirió no arriesgar. Ese pinchazo le costó no reaparecer hasta la tercera jornada de Liga. A finales de septiembre volvió al dique seco y aún no ha regresado.

Danilo: Volvió lesionado a raíz del amistoso internacional entre Brasil y Costa Rica, jugado el pasado 5 de septiembre. El ex del Oporto sufre una rotura en la fascia plantar del pie derecho agravada, según algunas fuentes, por un mal vendaje. Aún no ha regresado ni siquiera a los entrenamientos.

James Rodríguez: El alcance real de la lesión del colombiano es un misterio. Los médicos del Real Madrid se limitaron a publicar que tenía "una rotura muscular en el muslo izquierdo". En la previa del derbi, diversos medios desvelaron que el de Cúcuta habría recaído de sus dolencias y que podría estar fuera otro mes más.

Sergio Ramos: Se produjo una luxación acromioclavicular izquierda en el duelo contra el Shakhtar. Retornó en el partido del Calderón.

Gareth Bale: También cayó en el estreno en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. Tras las pruebas realizadas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Tuvo minutos frente al Atlético.

Dani Carvajal: Sufrió una lesión a los 39 minutos del derbi madrileño que le obligó a ceder su puesto a Álvaro Arbeloa. Lo que en un principio parecía un problema muscular se desveló posteriormente como una dolencia en el tobillo derecho que, tras ser sometida a pruebas, ha arrojado tres semanas de baja con afectación de los tendones peroneos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.