Quantcast

Deportes

Alves reparte carnés del Barcelona mientras su agente y ex esposa le ofrece al Arsenal

Dani Alves y el declive del fútbol español

"Quien no confíe en el Barça, que se baje del barco", dijo Dani Alves tras la derrota del Barcelona en Valladolid. Como suele pasar en estos casos, esta afirmación la hizo el menos indicado, aunque cada vez está más claro que el brasileño está muy confundido. Tras marcar el 2-1 al City, se encaró con la grada del Camp Nou, aunque luego explicó que sólo era "un baile de Pitbull".

Alves, que termina contrato con el conjunto azulgrana en 2015, ya está buscando una salida del Barça de cara a la próxima temporada. Prueba de ello es que Dinorah Santa Ana, su ex esposa y ahora agente, está moviendo su nombre en la Premier. Concretamente, ha sido ofrecido al Arsenal, donde el lateral derecho titular, Bacary Sagna, acaba contrato el 30 de junio.

Según informó recientemente el 'Daily Star', las exigencias del francés hacen prácticamente inviable un acuerdo para renovar. Pide una prima de 7,5 millones de euros, además de una ficha de 6 millones hasta 2017. Estas estarían fuera de los parámetros propuestos por los gunners. "Estamos negociando constantemente con él. Creo que su futuro está aquí y que cualquier otra decisión sería equivocada", manifestó Arsène Wenger, consciente de que Sagna está más fuera que dentro que fuera del Arsenal. De hecho, el galo podría tener cerrado ya un acuerdo con el Paris Saint Germain.

Alves, que firmó un nuevo contrato con el Barça en 2011, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que se va rebajando en 25 millones cada año hasta llegar a los 50, parece tener claro que no puede seguir más tiempo en el Camp Nou. Cabe recordar que el suyo fue uno de los nombres que Pep Guardiola dio al club para que fuera traspasado, antes de que el técnico catalán tomara la decisión de no continuar.

Tras una ruptura matrimonial, Dinorah Santa Ana no sólo mantiene una buena relación personal con Dani Alves por los dos hijos que tienen en común, sino que cuando obtuvo el carnet de agente FIFA se convirtió en su representante, un papel que hasta entonces había desempeñado Joaquín Macanàs. Dinorah sabe que tiene trabajo y de hecho ya lo ha empezado. Tras la marcha de Puyol y Valdés, además de la probable de Xavi, el Barça tendrá que afrontar un plan renove en el que el lateral brasileño tiene todas las papeletas para salir. Eso sí, Montoya, en teoría su sucesor natural en el puesto de lateral derecho, aún no ha renovado, si bien se espera que lo haga en breve. De Alves, no hay noticias de un interés del Barça por que renueve.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.