Quantcast

Deportes

Del "Todos somos monos" de Neymar al "yo también soy una macaca" de Ana Peleteiro

Neymar salió en defensa de su compañero de equipo y compatriota Dani Alves emulando al lateral diestro comiéndose un plátano, con su hijo en brazos. Acabado el partido de El Madrigal, el jugador del Barça colgó una foto en su cuenta personal de 'Instagram' en que se le veía comiendo un plátano con su hijo en su falda abrazando un plátano de peluche.

Además, acompañó la imagen con el lema 'Todos somos monos', en una crítica irónica al racismo, en cuatro idiomas -portugués, inglés, castellano y catalán-, y cuenta ya con más de 449.000 'me gusta'.

La atleta española Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto en 2012, ha manifestado su apoyo al futbolista del Barcelona Dani Alves, que este domingo fue objeto de un incidente racista en el partido contra el Villarreal. "Gran Dani Alves, yo también soy una macaca. No al racismo", escribió en twitter Ana Peleteiro, atleta de raza negra que ha sido la mejor júnior española los tres últimos años.

Durante el partido disputado en Villarreal, un aficionado lanzó un plátano a Dani Alves cuando éste se disponía a lanzar un córner. El brasileño recogió la fruta y se comió una porción. "Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reirse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", declaró al final del partido.

El incidente ha suscitado, incluso, la intervención de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que en su cuenta de Twitter calificó el gesto de Alves como "una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.