Abierto de Australia

Rafa Nadal se mete en semifinales tras doblegar a Raonic en un duro partido

El español se hizo con los tres sets (6-5, 7-6 (8) y 6-4) sin conceder uno solo de sus servicios al canadiense.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal. EFE

La mejor versión de Nadal ha vuelto. Rafa se ha impuesto en un partido en el que no ha hecho ninguna concesión al gigante Raonic, que no ha podido doblegar al manacorí con su servicio descomunal.

Nadal no perdió ni un solo servicio en los tres sets y volvió a mostrar su cara más indómita al levantar seis bolas de set en la segunda manga. Rafa exhibió mucha concentración, buenas piernas y mejores manos. Movió al canadiense, le atrajó a la red, donde le sirvió numerosas bolas a los pies y le incomodó con sus bolas anguladas.

Rafa se cuela en semifinales después de un año pasado muy difícil por la lesiones y su pérdida de competitividad. Pero en Melbourne ha recuperado su mejor versión. La aparición de Carlos Moyá en su staff técnico le ha devuelto confianza y esa agresividad que siempre ha mostrado en la cancha.

La clave del partido fue ese segunda set en el que salvó seis bolas de sets, especialmente en un tie break en el que metió mucha presión a un Raonic que se vio superado por la situación, En el tercero se limitó a esperar su momento, en el décimo juego, en el que rompió el saque del canadiense ganando el juego en blanco exhibiendo su enorme catálogo de golpes.

Igor Dimitrov le espera en semifinales. Otro jugador duro con golpes muy pesados. Un tenista que, como él, viene de una travesía por el desierto lleno de lesiones y malos resultados. Un jugador rocoso que se cruza en el camino de Rafa hacia la final, donde esperará el ganador del Wawrinka-Federer. ¿Imaginan una final Federer-Nadal? Nadie apostaba por ello hace unos días. Hoy es una posibilidad real. Ha vuelto Rafa, he regresado el mejor Nadal.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba