LIGA SANTANDER

Cristiano fulmina con un 'hat-trick' el derbi y refuerza el liderato del Real Madrid

Cristiano, en el chut del gol.
Cristiano, en el chut del gol. EFE

El Real Madrid es mucho más líder tras el derbi del Calderón. Cristiano ejecutó con un hat-trick al Atlético de Madrid, superado y desconocido. El triunfo refuerza el liderato blanco tras el tropiezo del Barça y pone tierra de por medio con los colchoneros. No hubo discusión. Y el discurso de los de Zidane sobre el césped destrozó los planes del 'Cholo' y los suyos.

Nadie se acordó en el Real Madrid de los ausentes. Y eran muchos. Y muy notables. Así que Zidane hubo de trazar otro plan y este cobró cuerpo cosiendo al equipo alrededor de Isco y la obligación de una solidaridad que anulara la intensidad que siempre proponen los del 'Cholo'.

La puesta en escena blanca borró del césped del Vicente Calderón a su vecino, que tuvo nula capacidad de respuesta en un arranque rojiblanco desconocido. Así los duelos cayeron de lado blanco mucho más entero y dueño del balón lo que le llevó a Simeone a modificar su dibujo continuamente porque Marcelo desbordaba, Isco dirigía, Bale trabajaba y el resto acompañaba en una idea común multiplicando las ayudas con Nacho y Varane firmes atrás. Del Atleti, muy pocas noticias. Inaudito.

De hecho, Oblak tuvo que emerger para impedir con un paradón un gol sobre la linea a remate de cabeza de Cristiano que superó en el salto a Godín. Ese aviso atenazó a los colchoneros que no fueron capaces nunca de superar al rival. Ni con sus laterales Juanfran y Filipe ni con el desborde de Carrasco o la magia de Griezmann, más preocupado de defender. Además, muy poco de Koke.

Otro aviso de Modric que resolvió bien Oblak confirmó la 'caraja' rojiblanca. La defensa hacía aguas con imprecisiones y pérdidas hasta que una falta al borde del área trajo el gol del Real Madrid. Cristiano ejecutó el golpe franco con suerte porque la pelota tocó en la barrera y celebró el botín con sus compañeros. La incredulidad se apoderó del Calderón ante el desconcierto de los suyos y la superioridad enemiga en un primer acto donde sólo hubo un color, el blanco.

El Atleti espabiló en un segundo acto mucho más reconocible. En tres minutos los de Simeone acobardaron a un Madrid a la expectativa. Carrasco y Griezmann probaron a Keylor entre el desconcierto madridista al que contribuyó el doble cambio con Correa y Gameiro para apretar más aún. Sin embargo, un infortunio acabó con la reacción colchonera de un plumazo.Un penalti inexistente de Savic sobre Cristiano cercenó la reacción local. El portugués no falló ante Oblak y el derbi murió ahí. No fue capaz el Atleti de hacer más aunque mejoró la imagen del primer tiempo. El festival de CR7 llegó con su tercer gol completando una gran noche tras rematar un contragolpe letal con Isco de impulso, Bale a la carrera para asistir y Cristiano para poner el punto y final al último derbi liguero en el Manzanares.

- Ficha técnica

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Saúl, Gabi (Correa, m. 61), Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, m. 61).

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, m. 85), Isco (Benzema, m. 79), Bale; y Cristiano Ronaldo (James, m. 83).

Goles: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo, de falta directa entre la barrera del Atlético. 0-2, m. 70: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, m. 76: Cristiano Ronaldo culmina un contragolpe.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 25) y Koke (m. 62) y al visitante Cristiano Ronaldo (m. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba