LIGA SANTANDER

El Atleti golea a Osasuna y recupera sensaciones a balón parado y a la contra

Godín remata a balón parado.
Godín remata a balón parado. EFE

El Atlético de Madrid recurrió a la estrategia para encarrilar su compromiso ante un flojo Osasuna y recuperar la senda del triunfo tras el naufragio en el derbi del Calderón. Un gol de Godín tras un saque de esquina, una contra bien resuelta por Gameiro y una jugada personal de Carrasco en el descuento rubricaron un triunfo que disipa dudas y refuerza la confianza del equipo. Oblak volvió a dejar su portería a cero tras detener un penalti en el arranque del encuentro que resulto clave en el devenir del choque.

Las dudas acompañaron al Atleti a Pamplona ante un Osasuna dispuesto a exigirle por la presión de su afición y la necesidad en el estreno de Caparrós en su nueva casa. Y esa incertidumbre se tornó en desesperación con la primera acción de ataque rojiblanco que Gameiro falló al ajustar demasiado su remate. El 0-1 pudo allanar el camino a los del 'Cholo' en sólo dos minutos de partido, pero el ariete francés volvió a demostrar que arranca los partidos con la pólvora mojada.

En plena faena de ajustes colchoneros (Tiago, Gabi y Koke en el mediocampo) y con Osasuna apretando llegó la jugada crucial del choque con un penalti innecesario y excesivo de Giménez. La liada del central uruguayo, de la que tomó buena nota el 'Cholo', pudo reventar el choque; por suerte para el Atlético Oblak adivinó la intención del casi infalible Roberto Torres y los atléticos respiraron aliviados.

Ese alivio fue momentáneo porque ni Koke ni Correa eran capaces de conectar con Griezmann y Gameiro para mejorar el balance ofensivo. Mientras, Caparrós no dejaba de mascar chicle mientras los suyos asediaban al rival aunque el peligro fue más ingenuo que real. Hasta que apareció el Atleti en su máxima expresión. Con Griezmann robando y armando una contra, Correa falló la resolución de la jugada ante Nauzet. Fue el preludio del desenlace de un encuentro en el limbo hasta ese momento.

El Atleti noqueó a Osasuna en una jugada de estrategia. Los del 'Cholo' recuperaron una de sus señas de identidad en un saque de esquina ejecutado por Koke y rematado de cabeza por Godín. El impacto del tanto fue de tal envergadura que los pamplonicas no reaccionaron. De hecho, en la siguiente jugada (robo de Correa) el argentino asistió a Gameiro para que el francés, en carrera, cruzara con acierto ante Nauzet. Dos golpes consecutivos para despachar un partido complejo pero resuelto en un minuto.

De nada sirvieron los cambios de Caparrós, que tendrá que trabajar mucho y mejor para enderezar la trayectoria de un Osasuna muy gris que apenas ofreció resistencia en una segunda mitad donde ya había claudicado. Mateu Lahoz dejó su sello al no señalar dos claros penaltis, sobre todo uno, de Oier y Unai García que fueron protestados por los atléticos. Para entonces el 'Cholo' había metido a Carrasco, Saúl y Thomas en el campo para oxigenar a Correa, Gameiro y Griezmann. En el ocaso del encuentro, Carrasco aprovechó un fallo de la defensa para rubricar la clara victoria colchonera.

- Ficha técnica

0 - Osasuna: Nauzet; Tano (Imanol García, m.46), Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer (De las Cuevas, m.73); Kenan Kodro (Riviere, m.57) y Oriol Riera.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, m.65), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Thomas, m.84) y Gameiro (Saúl, m.71).

Goles: 0-1, m.36: Godín. 0-2, m.37: Gameiro. 0-3, m.90: Carrasco.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Tano (m.10) y Causic (m.22), de Osasuna, y a Tiago (m.21) y Giménez (m.30), del Atlético.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 16.385 espectadores.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba