Liga Santander

Messi juega a ser Ramos para tumbar al Real Madrid en el último segundo (2-3)

El Real Madrid empató con diez, tras la roja a Sergio Ramos, en la recta final y al final el argentino decidió una vez más el Clásico.

Iniesta trata de deshacerse de Bale.
Iniesta trata de deshacerse de Bale. EFE

Fue un Clásico majestuoso. Un partido en el que pasaron demasiadas cosas, muchas inesperadas. Empezando por goleadores tan inesperados como Casemiro o James. Un duelo en el que Real Madrid y Barcelona dejaron colgados sus temores en el vestuario y salieron a ganar el combate por KO. Uno de esos choque de ida y vuelta en los que los dos tuvieron perdida la Liga, los dos la tuvieron ganada y, al final, decidió el talento devastador del mejor jugador de la historia del fútbol.

El Clásico arrancó con un Barcelona apelmazado, presionado por la exigencia de un choque en el que el Real Madrid, lejos de acomodarse por su situación ventajosa, propuso vértigo. Un partido desorganizado, de esos en las que pesca Cristiano siempre. Benzema, Bale y Cristiano ya habían hecho trabajar a Ter Stegen pasados los 20 minutos, mientras que solo Luis Suárez cortó la respiración del Bernabéu en ese tiempo. Luis Enrique había apostado por un instrascendente Alcácer en lugar de Neymar.

Lo más llamativo fue ver cómo sangraba Messi tras toparse con el codo de Marcelo en una jugada intrascendente. El Barcelona estaba incómodo y el gol llegó a los 27 minutos en otra jugada que llenará portadas. Un balón parado mal despejado por Ter Stegen que en segunda jugada fue colgado por Marcelo para que Sergio Ramos, que partía en situación legal, rematase al palo y el rechace lo empujaba a la red Casemiro. Volvía a sobrevolar la polémica en el gol del Real Madrid, como en los dos de Cristiano ante el Bayern, pero en esta ocasión la repetición demostraba que el de Camas partía de situación legal. 

En Barcelona aún repasaban la movila cuando Messi apareció gravitando desde la segunda línea. Se anticipó a Modric, recortó a Carvajal y batió a un Keylor invisible en las últimas jornadas. Empate que seguía sin servir a los azulgrana, pero les devolvía al partido y a la lucha por la Liga. Un varapalo para el Bernabéu que segundos después veía a Bale retirarse lesionado, con el enésimo problema muscular de ese vía crucis que sufre esta temporada. Asensio era el elegido, en detrimento de un Isco que no acaba de ser confirmado con un primer espada.

Modric hizo trabajar a Ter Stegen y Messi estuvo a punto de embocar un remate en la portería de Navas. El partido seguía extrañamente abierto para ser un Clásico con tanto en juego. El Barcelona había ganado el centro del ring y el Real Madrid bailaba a su alrededor. Restaba conocer quién volvería a alcanzar la mandíbula del rival cuando Casemiro entró a destiempo a Messi en una jugada que podía haber significado la segunda amarilla del brasileño. Tiene el pivote una tendencia al atropello, al destiempo. Y eso es un pecado capital en un jugador de su importancia táctica.

La segunda parte siguió el curso de la primera. Como si de una buena serie se tratase, no dejaban de ocurrir cosa. Benzema envió un remate al palo minutos antes de que Navas justificase su titularidad en un remate de Piqué. El partido se jugaba en el alambre, pleno de incertidumbre. Pudo desequilibrar el choque Cristiano, pero se dejó un pase de Asensio atrás y se le fue el remate alto. Respondió el Barcelona con una contra que salvó milagrosamente Keylor, esta vez sí, recordando al que fue.

Los dos se cruzaban golpes cuando la pelota cayó a la derecha de Rakitic, que se sacudió a Kroos recortando, la pelota le quedó a la izquierda y soltó un zapatazo imposible para Navas. Un cuarto de hora tenían los blancos para rescatar la Liga. Y lo complicado se convirtió en imposible cuando Sergio Ramos se pasó de revoluciones en una entrada a Messi ganándose la roja. Se desmoronaba el Real Madrid y aparecían los espacios con Messi  suelto. Y entonces Zidane llamó a James y se aferró a las ganas del colombiano.

El Real Madrid se mudaba, más por obligación que por otra cosa, al área de Ter Stegen. Y de nuevo Marcelo, una vez más el brasileño, sirve un servicio al primer palo donde aparece un protagonista inesperado: el elegido por Zizou para rescatar al equipo. El colombiano lograba un empate épico que puede haber dado una Liga a los blancos. El Bernabéu festejaba la hombría y la testosterona de los suyos.

Y entonces ocurrió. Sergi Roberto, el hombre que cerró la remontada ante el PSG, inició una estampida en el minuto 92 desde el lateral derecha, llegando hasta el borde del área blanca. Sirvió a la izquierda, donde Alba regaló un pase al borde del área, y allí apareció majestuoso Messi. Leo hizo de Sergio Ramos, apareció en el minuto 93 y rescató al Barcelona. Como lleva haciendo toda la temporada, como lleva haciendo años. Hay Liga. Y la hay porque Lionel Andrés Messi Cuccittini juega en el Barcelona con la camiseta número 10. La misma que enseñó al Bernabéu tras su gol.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano.

Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Alcácer, Suárez y Messi.

DIRECTO

Min. 92: Final.

Min. 92: ¡GOL del Barcelona! Messi marca sobre la bocina a pase de Alba.

Min. 90: Dos minutos de añadido.

Min. 86: ¡GOL del Real Madrid! James remacha un centro de Marcelo que puede valer una Liga.

Min. 82: Cambio en el Real Madrid. James entra por Benzema.

Min. 81: Amarilla para Kovacic por frenar una contra.

Min. 80: A punto de marcar Piqué. Salvó Navas.

Min. 77: Roja a Ramos. Entrada con las planchas por delante a Messi. No dudó el árbitro.

Min. 73: ¡GOL del Barcelona! Rakitic supera a Navas de chut lejano.

Min. 70: Cambio en ambos equipos. Kovacic por Casemiro en el Real Madrid y André Gomes por Alcácer en el Barcelona.

Min. 68: Tercera mano de mérito de Navas. En este caso, a tiro algo mordido de Suárez.

Min. 58: ¡De nuevo Navas! Tremenda parada del tico ante el cabezazo de Piqué.

Min. 56: Qué fallo de Alcácer. Primera parada de mérito de Navas.

Min. 54: Ter Stegen salva de nuevo al Barcelona. Gran parada con el pie a Benzema.

Min. 46: Se reanuda el choque.

Min. 45: Descanso.

Min. 45: Ha podido ser la segunda amarilla para Casemiro, cortando una contra de Messi. No la vio.

Min. 39: Amarilla para Umtiti por una falta sobre Cristiano.

Min. 37: Ojo, que se ha lesionado Bale. Parece el sóleo. Tiene que salir Asensio.

Min. 33: ¡GOL del Barcelona! Messi empata tras una gran jugada personal.

Min. 29: ¡GOL del Real Madrid! Sergio Ramos remata al palo, la defensa del Barça no achica y Casemiro aprovecha el rechace para romper el empate.

Min. 26: El Barça, despistado atrás, ha cometido errores que no ha penalizado por ahora el Real Madrid.

Min. 21: Messi, en el suelo con sangre en la boca. Codazo involuntario de Marcelo.

Min. 20: Paradón de Ter Stegen a tiro de Cristiano.

Min. 13: Amarilla para Casemiro. Se estira el Barcelona.

Min. 2: Umtiti ha podido hacer penalti sobre Cristiano. El Real Madrid ha salido como un avión.

Min. 1: Arranca el partido.

Previa: Sergio García, último campeón del Masters de Augusta, realiza el saque de honor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba