Quantcast

Deportes

Hay once heridos, entre ellos un policía, y 15 detenidos

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno de Madrid.

La delegado del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes también se ha pronunciado expresando "mi más enérgica repulsa por los lamentables incidentes que se han producido esta mañana entre seguidores radicales del Real Club Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid", en el que ha fallecidio un aficionado gallego.

En estos momentos, la Jefatura Superior de Policía sigue investigando para aclarar los hechos y determinar la responsabilidad de quienes han participado en estos gravísimos incidentes. "Hay 11 heridos de diversa consideración, entre ellos un policía, 15 detenidos y se ha identificado a 90 seguidores de los Riazor Blues, que inmediatamente han sido trasladados a sus autobuses y devueltos a A Coruña. También se han intervenido palos y otros objetos contundentes". Se les acusa de riña tumultuaria y en dos casos, además, de atentado, resistencia y desobediencia.

La delegada ha hecho hincapié en que "la intervención policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. La Policía está patrullando la zona y visitando distintos hospitales  para evitar nuevos incidentes y detener a otros posibles participantes en los hechos". También se está investigando si este enfrentamiento es el resultado de una convocatoria realizada a través de WhatsApp.

Hay que destacar que, según informaciones facilitadas por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, no estaba prevista la llegada a Madrid de miembros de la hinchada del Deportivo 'Riazor Blues'. Por otra parte, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro como de Riesgo Bajo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.