Quantcast

Deportes

Ancelotti prefiere no arriesgar con Cristiano antes que arriesgarse a decir adiós a la Liga en Anoeta

Cristiano Ronaldo no jugará este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, un partido decisivo en las opciones al título del Real Madrid, tal y como reconoce su técnico, Carlo Ancelotti. "Mañana le damos descanso porque está un poquito cansado y cargado", confirmó el italiano en rueda de prensa.

"Lo hacemos para evitar riesgos. Tenemos muchos partidos importantes en los próximos días y para este partido preferimos dejarle en casa descansando, ser listos para pensar en el partido del martes", añadió Ancelotti, en referencia a la vuelta de los cuartos de final de la Champions en Dortmund. Es decir, que parece claro que el italiano prefiere arriesgarse a despedirse de la Liga, a arriesgar con CR7. "Creo que la Liga será más difícil", respondió sobre una hipotética derrota en San Sebastián.

El técnico admitió que tomó la decisión junto a su jugador y que la reacción de Cristiano fue buena visto su estado físico tras el partido del pasado miércoles ante los alemanes, que no pudo terminar. "Hemos decidido que es mejor darle descanso, no ha tenido ningún problema. Es normal y bueno que él quiera jugar todos los partidos", explicó.

"Yo prefiero que no juegue Cristiano, pero jugará porque es un jugador que se que lo quiere jugar todo", dijo Jagoba Arrasate, técnico de la Real, antes de conocerse la noticia de que el portugués era baja para Anoeta. "Nosotros trabajamos con la idea de que va a estar, pero es mejor si no está, porque es el Pichichi de la Liga y hemos estado repasando sus cifras de remates y goles y son increíbles", explicó.

Cristiano arrastra unas molestias continuas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y protagonizó dos sustos consecutivos en esa zona ante el Rayo Vallecano y Borussia Dortmund. En el último encuentro tuvo que ser sustituido cuando faltaban diez minutos para el final, cuando sintió que corría riesgo de caer lesionado y agravar sus molestias.

Como quiera que Di María empezará en el banquillo, Ancelotti desveló que "si no está Cristiano, Bale puede ser una opción para la izquierda", mientras que el puesto del argentino lo podrían ocupar Isco o Marata, según dijo el propio técnico blanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.