Quantcast

Deportes

El curioso paraíso sin Cristiano Ronaldo

Las estadísticas mienten. O cuentan la verdad, pero mienten las interpretaciones de la misma. Cada cual las esconde o las difunde a su manera. Pero están ahí. Como la de los números del Real Madrid sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, para que cada cuál los analice o distorsione a conveniencia. Para la mayoría, sobre todo para los estadísticos futbolísticos profesionales, al parecer lo mejor en este caso es no mirar.

Sale el Madrid de su nueva y pequeña experiencia sin el portugués sin un rasguño, probablemente influido por el nivel de los adversarios que ha tenido enfrente. Tres partidos, nueve puntos, diez goles a favor y dos en contra. CR7 se fue del equipo con el Madrid tercero y lo recogerá líder después de su sanción.

Unos datos que refuerzan los promedios de la temporada: los blancos marcan proporcionalmente más sin Cristiano (un gol cada 22,5 minutos) que con él sobre el campo (un gol cada 34,8 minutos). Cuando el portugués está sobre el campo se encarga de marcar personalmente el 41,5 por ciento de los goles de su equipo. Lo que deja a sus compañeros una media de un gol cada 59,5 minutos cuando juega el Balón de Oro.  

Y en el capítulo encajador las estadísticas también han sonreído a los blancos cuando no han podido contar con su futbolista bandera: reciben también menos tantos de media sin él (un gol cada 202,5 minutos) que con él (uno cada 83,8). En suma, caprichos o paradojas del fútbol que conviene no menear. O eso parece.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.