Quantcast

Deportes

Competición 'regala' a Cristiano una sanción que le permite jugar la Copa contra el Atlético

Cristiano Ronaldo, que precisamente este miércoles celebra su 29 cumpleaños, ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición, reunido este miércoles para deliberar sobre la roja que el portugués vio en San Mamés en el Athletic-Real Madrid del pasado domingo.

Competición sanciona con un partido al madridista por su golpe a Iturraspe y con dos por su gesto tocándose la cara (artículo 117, desconsideración). Cristiano Ronaldo, por tanto, podrá jugar esta noche (20:00 horas, Canal+) la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético, pero se perderá tres partidos de Liga: dos en casa, ante Villarreal y Elche, y uno fuera, en Getafe.

Se espera que el Madrid presente recurso ante el Comité de Apelación y en último caso a Disciplina Deportiva, sobre todo después de que Ayza Gámez tuvo que enviar un anexo al acta al Comité de Competición, que le había pedido aclaraciones sobre la acción que le costó la expulsión al luso. El árbitro señaló que la acción que había juzgado era el enfrentamiento Iturraspe-Cristiano y no el roce Gurpegui-Cristiano como se había entendido.

Competición tampoco estimó las pruebas audiovisuales presentadas por el club blanco en las que demuestra que el cuarto árbitro da la espalda a Cristiano cuando éste se lleva la mano a la cara. Así lo demostraban las imágenes que Cuatro emitió el pasado martes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.