Quantcast

Deportes

Cristiano Ronaldo pasa del Balón de Oro a goleador mediocre en el fútbol europeo

Cristiano se lamenta de una ocasión fallada en el Bernabéu.

El CIES, Centro de Estudios Internacionales de Deporte, desarrolla un Observatorio de Fútbol en el que realiza investigaciones sobre el rendimiento de los futbolistas de las ligas europeas en 2015 según su posición. En lo referente a los delanteros, la lista más consultada, la clasificación arroja datos que llaman la atención. Leo Messi encabeza la lista como mejor delantero en lo que va de año, mientras Cristiano Ronaldo no aparece entre los 20 mejores. De hecho, el actual Balón de Oro aparece en la posición número 29. 

El estudio está basado en varios criterior: rigor, distribución del juego, recuperación de balones, oportunidad de creación y disparo a portería. Sumadas todas estas variables, Messi es el mejor con un 100% de total. Por detrás aparecen Arjen Robben (Bayern Münich) y Bas Dost (Wolfsburgo). Los 20 goles que suma Leo en lo que va de 2015 le han colocado como pichichi de la Liga por delante de un Cristiano que ha frenado alarmantemente su producción.

Luis Suárez y Neymar son cuarto y decimosegundo, mientras Bale ocupa el puesto 35º y Benzema el 37º. Entre los 15 primeros aparece Diego Costa (5º), el mejor de la Premier, y otros jugadores de la Liga como Griezmann (11º) y Bacca (14º). En el estudio de otras posiciones, como la de mediocentro ofensivo aparecen Jesús Navas (3º), David Silva (7º), Joaquín Sánchez (12º) y Santi Cazorla (13º).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.