Quantcast

Deportes

El comunicado del Madrid irrita al vestuario, enfada al madridismo e incendia las redes

Sergio Ramos, junto a Cristiano Ronaldo y Bale.

El Real Madrid emitió en el día de ayer un comunicado que dejó estupefacto al mundo del fútbol. Desde el vestuario, pasando por la masa social madridista y acabando por las redes sociales, donde se ha comentado mucho el despropósito blanco. 

El comunicado en sí es un disparate. Ataca a Platini por pronunciarse a favor de los campeones de mundo, ejercicio de coherencia pues en 2010 hizo lo mismo con futbolistas españoles como Casillas o Xavi. Con ello olvida el Real Madrid que cuando Platini señala a los campeones del mundo, también incluye a Toni Kroos, jugador blanco, cerebro de la Mannschaft. Por lo que su "imparcialidad" beneficia a un madridista. El asunto es que es el propio Real Madrid quien descarta, en un feo gesto, al centrocampista alemán para centrarse en una incomprensible e innecesaria defensa de Cristiano Ronaldo. 

El Real Madrid descarta, en un feo gesto, a Kroos, canidato al Balón de Oro para Patini, para centrarse en una innecesaria defensa de Cristiano

Posteriormente advierte en el segundo punto que "los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores". Algo que contradice más tarde al enumerar, en la lista de méritos de Cristiano Ronaldo que "ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League...". 

Cristiano Ronaldo no ha ganado la Champions. La Champions la ha ganado el Real Madrid. Es más, la gana porque Sergio Ramos anota un gol decisivo en la prolongación de la final en Lisboa. Y olvida el Real Madrid en su comunicado, al defender única y exclusivamente al portugués (quien no necesita defensa alguna porque sus méritos individuales le avalan), que el de Camas es también candidato al Balón de Oro. Nadie puede ni debe discutir los méritos de Cristiano, pero ¿qué habrá pensado Sergio Ramos cuando ha leído este comunicado en el que ni aparece su nombre pese a meter el gol decisivo en la Champions siendo candidato al trofeo? ¿O Bale con su cabalgada que dio el título de Copa al Madrid en un partido en el que no estaba Cristiano? ¿O Benzema? ¿O el campeón del mundo y alemán, como postula Platini, Toni Kroos? ¿O James Rodríguez?

Cristiano no ha ganado la Champions. La ha ganado el Real Madrid. Y Sergio Ramos, candidato al Balón de Oro, anotó el gol decisivo

El comunicado merece que alguien pague el dislate. Y evidentemente debería ser su director, Antonio Galeano. No ha sentado bien el comunicado en el vestuario. Cristiano siempre ha exigido al club que se posicionase a su favor en los galardones individuales, como ha hecho el Barcelona en torno a Messi. Pero esta torpe maniobra ha salpicado a sus compañeros, culpables en gran parte de los éxito de Cristiano que airea el club. ¿Cuántos goles ha marcado el luso con asistencias del candidato Benzema?

Con el vestuario irritado y la masa social enfadada, han sido las redes sociales el escenario en el que más se ha publicitado el ridículo del club de Chamartín. Un despropósito monumental que salpica a Florentino Pérez, quien suele administrar mal lo periodos de exitismo deportivo. Hay que recordar que tras ganar la Champions el equipo club entró en un estado de descomposición y de fracasos deportivos que provocaron su huida en la primera etapa como presidente del Real Madrid.

¿Pagará alguien esta inconveniencia? ¿Se pronunicará Sergio Ramos sobre el desprecio que ha hecho el club hacia su persona? ¿Qué pensará Kroos, uno de los hombres señalados por Platini como posible ganador del Balón de Oro? ¿Estará Cristiano satisfecho con este posicionamiento del club o exigirá más? 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.