Deportes

"Cristiano Ronaldo ha cometido un crimen contra la libertad de expresión"

Cristiano se lamenta durante el partido ante Hungría.
Cristiano se lamenta durante el partido ante Hungría. EFE

La cadena de televisión Correio da Manha TV exigió hoy a Cristiano Ronaldo y a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) una disculpa formal después de que el capitán de la selección lanzase el micrófono de uno de sus periodistas a un lago.

El director de Información de la emisora, Carlos Rodrigues, consideró que la actitud mostrada por Ronaldo fue "muy grave" y en su opinión "avergüenza a toda una nación" debido a que las imágenes ya dieron la vuelta al mundo y no son "edificantes".

"Somos como mínimo merecedores de una petición formal de disculpas por parte de Ronaldo y de la Federación (...) Como capitán, Ronaldo tiene un papel institucional", aseveró Rodrigues.

El presidente del Comité de Periodistas, Henrique Teixeira Pires, dijo que Cristiano Ronaldo ha cometido "un atentado a la libertad información. El periodista de CMTV estaba trabajando y cumpliendo con su función. Lo único que hay que saber es si Ronaldo actuó con la intención de evitar que informara o si era alguna broma entre ellos. Este es un delito público y la justicia tendrá que investigar ".

Luís Filipe Simões, periodista del diario deportivo A Bola y miembro de la junta directiva de la Asociación de Periodistas, condenó la actitud del capitán del equipo nacional luso.

El incidente se produjo durante el paseo matinal que daban los jugadores de la selección concentrados en suelo francés antes del decisivo partido de este miércoles contra Hungría, cuando un periodista de Correio da Manha TV se acercó al futbolista del Real Madrid y le preguntó si estaba preparado para el encuentro.

El director de Información de la cadena apuntó, asimismo, que el grupo de comunicación al que pertenece -Cofina- tomará medidas "que serán anunciadas a su debido tiempo para prevenir que esto se repita y para condenar una actitud lamentable".

Correio da Manha TV es la emisora de televisión del periódico del mismo nombre, el más leído de Portugal, de cariz sensacionalista y con una circulación diaria superior a los 100.000 ejemplares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba