Quantcast

Deportes

El jeque del PSG pone en el mercado a Ibrahimovic y Cavani para fichar a Cristiano y tantear a Neymar

Cristiano saluda a Neymar antes de un clásico.

El jeque Nasser Al-Khelaifi sigue realizando movimientos para cerrar la llegada de Cristiano Ronaldo al PSG el próximo verano. El cuadro parisino tiene dos fichas altas en la plantilla, las que cubren el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani. La intención del jeque es liberar ambas para cubrirlas con la llegada de Cristiano Ronaldo y otra estrella de primer orden. El diario italiano Il Corriere dello Sport informaba de las intenciones del jeque señalando a Neymar como el otro jugador deseado por el multimillonario. 

Il Corriere revela que el proyecto deportivo faraónico del PSG planea ofrecer un contrato corto al portugués, antes de que inicie una última aventura para conquistar el mercado en Estados Unidos o China, y un blindaje de futuro a Neymar. El azulgrana se convertiría así en el jugador franquicia y podría compartir vestuario con Cristiano Ronaldo después de hacerlo con Messi. Algo que seduce al brasileño, que no ha escondido su admiración por ambos jugadores. 

Las gestiones para la llegada de Cristiano va cumpliendo los plazos que se han marcado jugador y club. La de Neymar está lejos aún de llegar a buen puerto   

En el caso de Cristiano, los contactos con el magnate del PSG son fluidos desde el pasado verano. Entonces Cristiano mostró su deseo de salir del Real Madrid y Jorge Mendes sondeó el mercado. El dueño del club parisino mostró su interés y se lo trasladaron a Florentino Pérez. Sin embargo, el club blanco frenó su salida y el emplazó a hacerlo este próximo verano. El Real Madrid sólo ha puesto como condición que quiere recibir una cantidad cercana a la que pagó por el luso. Algo que está pendiente de ser negociado, pero que no parece que pueda ser un problema para el jeque. 

El problema que tenía el PSG era que para recibir a Cristiano debía desbloquear la situación con su estrella y el hombre que más cobra de la plantilla. Pero Ibra ya ha admitido que la Premier le atrae y que su agente ha recibido llamadas de varios clubes interesándose por su situación. El otro jugador que saldrá es Edison Cavani, que no ha dispuesto de los minutos que esperaba y maneja, entre otras, una oferta del Atlético de Madrid.

Más difícil parece lo de Neymar, incómodo en Barcelona por su situación fiscal, y en periodo de renovación y mejora con el club azulgrana. El asunto es que la oferta que puedan hacer los parisinos es inalcanzable para los culés. Pero el proyecto deportivo que le puede ofrecer el PSG está muy lejos de ser tan atractivo como el del club catalán. Las gestiones para la llegada de Cristiano avanzan y va cumpliendo los plazos que se han marcado jugador y club. La de Neymar está lejos aún de llegar a buen puerto.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.