Quantcast

Deportes

Cristiano regatea a la Hacienda portuguesa montando un entramado financiero para tributar en Irlanda

Un anuncio de Cristiano para el BES.

“Cristiano Ronaldo regatea a la Hacienda portuguesa”, titula el diario luso Correo da Manhá. El periódico luso asegura que el delantero del Real Madrid eludió pagar un porcentaje de impuestos de su contrato publicitario con el Banco Espírito Santo (BES) mediante un entramado financiero para tributar en Irlanda.

El diario desvela que el contrato del futbolista para ser la imagen en los anuncios de BES abarcaba los años 2013-2014 a cambio de 1.300.000 euros (650.000 cada año). Esta relación comercial fue gestionada a través de la conocida agencia Gestifute, propiedad de su agente, el todopoderoso Jorge Mendes, pero a la hora de tributar lo hizo a través de Multisports&Image Management (NIM), una empresa con sede en Irlanda. Esto le permitió pagar el 12,5 % en concepto de impuestos, justo la mitad del 25% que le correspondería si los hubiese declarado en Portugal.

Cristiano anunciaba productos financieros del Banco Espírito Santo desde 2003. La entidad ha sido protagonista en los últimos meses de varios problemas y embargos que desembocaron en su intervención por parte del Gobierno luso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.