Quantcast

Deportes

Mourinho 'recomendó' a Florentino traspasar a Pepe, Casillas y Cristiano y fichar a Pogba o Verratti

Cristiano, Pepe y Casillas, los tres 'descartes' de Mourinho.

Florentino Pérez mantuvo una animada conversación telefónica hace unos días con Jose Mourinho, al que le une una gran amistad. Pérez tiene en alta estima la opinión del técnico portugués, al que insistió informalmente para que se plantease regresar al Real Madrid la próxima tenmporada. El luso justificó entre bromas su negativa argumentando que su familia se encuentra muy cómoda en Londres y tiene contrato con el Chelsea, club en el que se encuentra a gusto por la libertad que tiene y la capacidad de decisión en la política de fichajes. 

Sin embargo, el portugués aprovechó para comentar a Florentino las condiciones que habría impuesto en caso de aceptar su ofrecimiento para hacerse cargo del banquillo la próxima campaña. En primer lugar, The Special One dio el nombre de los jugadores con los que no querría encontrarse en el vestuario blanco. Tres futbolistas con los que su relación terminó muy deteriorada: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Pepe. Con el portero la relación es inexistente por motivos más que evidentes. Con Cristiano la relación se fue torciendo a medida que los resultados le daban la espalda. Y Pepe no se cortó a la hora de señalar a Mourinho como un foco de crispación en el vestuario con sus declaraciones: "Creo que trabajamos con más intensidad con Ancelotti que con Mourinho. Lo de Casillas es extraño, porque desde que estaba el otro entrenador (por Mou) nunca quedaron muy claras las cosas. Yo, particularmente, pagué muy caro decir que Iker era un futbolista que hay que respetar por lo que le ha dado". 

Después de las bajas, Mourinho apuntó dos nombres para reforzar una medular que se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo. El luso le habló de Pogba y Verratti como dos buenos refuerzos para la plantilla madridista. Nombres de los que Florentino tomó buena nota para este movido mercado de verano que se avecina, con la amenaza de una posible sanción de la FIFA acechando a Real Madrid y Atlético. Parece que el francés, que ha hablado en varias ocasiones con Zidane, ya ha sido sondeado personalmente por Pérez, con quien se vio en el despacho del delegado de campo del Bernabéu tras el partido con la Juventus. De ese encuentro breve, pero significativo, se ha filtrado (interesadamente quizás) que Florentino preguntó a Pogba si le gustaría jugar en el Real Madrid, a lo que el jugador habría contestado afirmativamente. ¿En qué idioma se produjo la conversación? o ¿Quién actuó de intérprete Preguntas sin respuestas aún.

La distendida conversación entre Mourinho y Florentino concluyó con una despedida afectiva, emplazándose a seguir en contacto. Mourinho es el primer nombre, y la prioridad, del presidente en su búsqueda de un sustituto para Ancelotti la temporada próxima. Los otros nombres que aparecen en su lista son los de Jurgen Kloop, a quien ayer por la tarde se le adjudicaba un precontrato con el Real Madrid hasta 2018 en una información falsa que circulaba por las redes sociales. El alemán no encaja en el perfil que busca Pérez porque no le tiembla la mano a la hora de enviar al banquillo a sus estrellas si no están a la altura de lo esperado. Los otros nombres son los de Rafa Benítez, con quien ha conversado Florentino en los últimos meses en alguna ocasión, el técnico del Oporto Julen Lopetegui y el francés Zinedine Zidane. Y si todo falla, siempre queda la opción de mantener a Carlo Ancelotti cumpliendo el año de contrato que le resta. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.