Quantcast

Deportes

Bale: "La prensa publica muchas cosas que no son; Cristiano me ha ayudado desde el primer momento"

La expedición del Real Madrid, camino de Manchester.

Regresó Gareth Bale y lo hizo a lo grande. Rescatando al Real Madrid en Vallecas y demostrando que es capaz de tirar del carro cuando el equipo le necesita. Sin Cristiano, con sobrecarga, y con Benzema tocado, el galés se echó al equipo a la espalda con dos goles en contra y acabó remontando un partido que se le había puesto cuesta arriba. 

Bale ha concedido una entrevista a The Times en la que hace hincapié en el peligro del Manchester City: “Tiene grandes jugadores como Agüero, Silva, De Bruyne… No estarían en semifinales de la Champions de no tener esa plantilla. Pero aun así estamos preparados porque también conocen la plantilla que tenemos. Ojalá podamos crearles más problemas de los que puedan crearnos ellos a nosotros”.

El delantero madridista quiso aclarar su relación con Cristiano Ronaldo: "La prensa publica muchas cosas que no son, pero nos llevamos bien. Jamás hemos tenido ni un solo problema y nunca hemos discutido”. Bale quiso quitar importancia a alguno de los roces que ha protagonizado en el campo con el portugués: "Es una persona muy apasionada cuando está jugando. Todo el mundo lo sabe. La gente, a veces, puede tomar una decisión equivocada, pero no hemos tenidos ningún problema". De hecho, el galé agradece el apoyo de Cristiano desde su llegada: "Habla inglés y me ayudó mucho cuando llegué por primera vez. También nos unía haber pasado los dos por la Premier League. Nos llevamos muy bien”. 

"Benítez me escuchó y me dio más responsabilidad, que era lo que quería"

También ha querido tener buenas palabras con Rafa Benítez, quien le integró más en el juego del equipo y en el vestuario: "Me sentía aislado en la banda y veía que no era capaz de dar lo mejor para este club. Benítez me escuchó y me dio más responsabilidad, que era lo que quería. Tenía una gran relación con él. Además habla muy bien el inglés y eso siempre me ayuda. Hablábamos mucho y teníamos muchas cosas en común porque los dos trabajamos en Inglaterra. Disfruté mucho trabajando con él”.

Bale se confiesa ante el medio británico y zanja de un plumazo todas aquellas especulaciones sobre su mala relación con Cristiano Ronaldo. De hecho, asegura que el portugués ha sido clave en su adaptación al equipo gracias al dominio del inglés. “Habla inglés y me ayudó mucho cuando llegué por primera vez. También nos unía haber pasado los dos por la Premier League. Nos llevamos muy bien”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.