Quantcast

Deportes

"No sorprende que el Real Madrid parezca un pollo sin cabeza"

Portada de Four Four Two, con el entrenador del Real Madrid.

La prensa internacional se hace eco de la deriva que ha tomado el Real Madrid después del despido de Rafa Benítez y la derrota ante el Atlético de Madrid. Destaca la ácida crítica de la revista británica Four Four Two que dedica varias páginas para analizar la hecatombe del club de Chamartín. 

Four Four Two afirma de Cristiano Ronaldo que "su trayectoria va cuesta abajo y no puede vivir de su pasado. Cuando no tiene el balón, es un estorbo táctico más que una solución". Recalca que ha anotado el 70% de sus goles contra rivales de poca entidad, destaca "su tendencia a golpear a los rivales" y concluye: "La solución es vender a Cristiano. El Madrid necesita reconstruir el equipo y con Ronaldo no puede hacerlo. Un Real Madrid más equilibrado y menos centrado en las individualidades tendrá más opciones de causar problemas al Barcelona".

Florentino parece pensar que es el entrenador. Es un presidente intervencionista que mete las narices en la elección del equipo y tiene un control sin vigilancia sobre fichajes y despidos. No es una sorpresa que el Real Madrid parezca un pollo sin cabeza"

Posteriormente pone el foco en el presidente, Florentino Pérez, del que afirma, "no habrá verdaderos cambios en el Bernabéu sin el cese de su gobernante supremo. Florentino Pérez parece pensar que es un entrenador, pero los resultados sugieren que es de los malos. No es casualidad que la sequía haya sucedido durante el mandato de un presidente intervencionista que mete las narices en la elección del equipo y tiene un control sin vigilancia sobre fichajes y despidos. Deshacerse de Florentino Pérez no actuará como una varita mágica que permita al Madrid competir automáticamente contra el Barcelona, pero sólo un cambio en las alturas permitirá los ajustes necesarios a realizar en el futuro".

La revista, que define el frustrado fichaje de De Gea como "una de las mayores comedias en la historia del fútbol", concluye el reportaje afirmando: "No es una sorpresa que el Real Madrid parezca un pollo sin cabeza".

Una hipótesis a la que se suma el ex entrenador del Real Madrid Leo Beenhakker, quien ha hecho su particular análisis sobre la situación del equipo: "No entiendo que el Real Madrid no tenga dirección deportiva porque eso es la base: trabajar con gente que busca jugadores, trabajar muy junto con el cuadro técnico. Y no sólo para fichar jugadores para el primer equipo sino también para la cantera". "Que el Madrid haya ganado una sola Liga de las siete últimas no tiene relación con la grandeza del Real Madrid. Están buscando y no sé por qué, porque no conozco los detalles. Es la hora también para tener más tranquilidad, inteligencia y credibilidad para formar un equipo grande", apuntó el holandés. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.