Quantcast

Deportes

Mourinho se enfada: "Varane ha hecho lesionado más que muchos que no lo estaban"

El Real Madrid saltó a Balaídos con menos intensidad que el Celta y se vio superado por los locales (2-1). El tanto final de Cristiano, que no evitó la sexta derrota del Madrid esta temporada, mantiene el favoritismo madridista de cara a la vuelta, algo que no pareció llenar a Mourinho. Por contra, el Barça ganó en Córdoba con dos goles de Messi y deja su pase a cuartos encarrilado.

"Obviamente, hay jugadores que me han decepcionado", asegura el técnico del Madrid tras la derrota en Vigo

Mourinho no ocultó su enfado con algunos de sus pupilos: "Varane ha sido un campeón porque se ha lesionado y se ha quedado dentro del campo y lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados. Ha hecho su trabajo de delantero centro porque no podía esprintar y jugar como defensor. Morata se ha quedado fuera por decisión mía que para esto estoy. Unas veces bien y otras mal. Y hoy ha sido una mala decisión. Tal vez Morata debería haber estado en el banquillo. He cambiado porque estábamos perdiendo y quería dar entrada un cambio más ofensivo".

Segundos después, ante otra pregunta, Mou insistió: "Obviamente, hay jugadores que me han decepcionado pero no estarás esperando (dirigido al periodista) que vaya a tener una opinión individualizada a algún jugador. No recuerdo quién ha hecho la pregunta de Morata. Yo le doy la razón. Mejor Morata que está verde, crudo y tiene ambición, pero mejor él porque quiere equivocarse. Pienso que mejor Morata que un jugador que no quiere mucho, que tal vez no quería jugar el partido. Hacía frío, hacía lluvia. Pienso que hemos visto el mismo partido, con ojos parecidos. Vosotros estáis para criticar las decisiones del entrenador pero tal vez no sea siempre el entrenador el que tenga la responsabilidad. Me quedo con mis responsabilidades”.

"Morata se ha quedado fuera por decisión mía que para esto estoy. Unas veces bien y otras mal. Y hoy ha sido una mala decisión"

Pese a la entrada de Ozil en la segunda mitad, los de Mourinho siguieron sin dominar el partido con lo que el Celta se crecía arropado por su público. En el 55, los de Paco Herrera se ponían por delante gracias al tanto de Mario Bermejo, que aprovechó un gran pase de Krohn-Dehli y la pasividad de la defensa blanca que se quedó parada pidiendo fuera de juego.

Con el tanto, los de Mourinho se vieron obligados a imprimir una marcha más. Ronaldo, el más activo, hizo recular a la defensa local y esforzarse a Sergio bajo los palos. El Celta siguió a lo suyo, combinando y llegando con peligro. En un arriesgado saque de banda de Pepe, Bustos recogió el balón para hacer el gol de la jornada con un gran derechazo (2-0).

El Madrid se complicaba la eliminatoria pero con 15 minutos por delante los de Mourinho tenían tiempo para recortar distancias. Y es que, con el segundo los blancos sí se terminaron de volcar a por el gol encerrando al Celta en su campo. Tras un par de buenas intervenciones del portero local, Ronaldo se plantó solo tras un gran pase de Xabi Alonso para poner el 2-1 y dar oxígeno a los suyos de cara a la vuelta en el Bernabéu.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró en el Calderón una importante ventaja de cara a la próxima semana. El fútbol no abundó en la primera mitad y los del 'Cholo' se llevaron el premio gracias a un activo Diego Costa, que convirtió un penalti (1-0) de Alexis en el minuto 17 sobre el propio brasileño. Tuvo sus ocasiones el Atlético para aumentar la renta antes del descanso, en especial en el minuto 40 y con los mismos protagonistas que en el penalti. El defensa getafense sacó bajo los palos un remate del ariete atlético.

Después, el capitán Gabi tuvo también su ocasión al borde del descanso. El conjunto de Luis García tuvo sus ocasiones, pero Courtois evitó cualquier agujero bajo los palos. Tras el descanso los atléticos salieron con la consigna de no conceder goles pensando en el partido de vuelta. Así, el Getafe apenas gozó de ocasiones mientras que los del 'Cholo', con Diego Costa a la cabeza ante la ausencia de Falcao, creaban peligro.

En el minuto 79, tras un remate al palo del brasileño, Filipe Luis ponía el 2-0 aprovechando el rechazo. Sólido atrás, el Atlético guardó el resultado, y aún pudo aumentar la renta. De hecho Diego Costa culminó el partido perfecto con el segundo en su cuenta particular (3-0). Los rojiblancos visitarán el Coliséum con pie y medio en los cuartos de final.

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Martes 11 de diciembre

Osasuna - Valencia 0-2

Miércoles 12 de diciembre

Mallorca - Sevilla 0-4

Córdoba - Barcelona 0-2

Atlético Madrid - Getafe 3-0

Celta - Real Madrid 2-1

Jueves 13 de diciembre

Levante - Zaragoza. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00 horas.

Las Palmas - Betis. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 22.00 horas.

Miércoles 19 de diciembre

Eibar - Málaga (Pendiente)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.