Quantcast

Deportes

Fernando Torres, en noveno puesto, el único español cuya camiseta está entre las diez más vendidas

Según un ránking elaborado por 'Purely Football', la camiseta de Cristiano Ronaldo sigue siendo la más vendida en el mundo. El portugués del Real Madrid se encuentra en el número uno del 'top ten', justo por delante de Leo Messi.

Curiosamente, su otro rival por el ansiado Balón de Oro, el francés Frank Ribéry, no figura en este ránking. De hecho, entre las diez elásticas más vendidas en todo el mundo, no hay ninguna de jugadores de la Bundesliga, así como tampoco de la Serie A italiana, algo que hace unos años se antojaba impensable.

Además de Cristiano y Messi, sólo hay otro jugador de la Liga que figuran en esta clasificación de venta de camisetas: el brasileño del Barça Neymar, que ocupa el puesto séptimo. El único español que figura en este ránking es el delantero del Chelsea, Fernando Torres.

La Premier demuestra de nuevo que sigue siendo la primera en lo que a niveles de imagen de marca se refiere, pues tiene un total de seis futbolistas en el ránking: Özil (3º), Van Persie (4º), Rooney (5º), Agüero (8º), el citado Torres (9º) y el japonés Shinji Kagawa (10º).

Por clubes, los únicos que tienen más de un jugador son el Manchester, con tres, y el Barça, con dos. Por último, el único representante de la Ligue 1 francesa es el delantero sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, el sexto jugador que más camisetas vendió en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.