Quantcast

Deportes

Estaba cantado: Cristiano, Balón de Oro 2013 por delante de Messi y Ribéry

Cristiano Ronaldo resultó vencedor del Balón de Oro 2013 (con el 27,99% de los votos), por delante del argentino del Barcelona, Leo Messi (24,72%) y del francés del Bayer de Múnich, Frank Ribery (23,36%). El portugués dijo antes de la Gala de la FIFA que no se veía como favorito y aseguró que "cualquiera de los tres puede ganar". La FIFA, que otorga este premio junto a la revista 'France Football', aseguró que el resultado final no había cambiado tras ampliarse el plazo de votación.

Lo curioso es que esta aclaración se hizo sin que nadie preguntara al respecto, lo cual deja aún más dudas sobre su veracidad. Cabe recordar que la FIFA amplió el plazo a raíz de la repesca mundialista, en la cual Cristiano clasificó a Portugal con una gran actuación ante Suecia. Además, Joseph Blatter, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, se había mofado del portugués, a quien ridiculizó en una charla universitaria con una actuación propia de 'Chiquito de la Calzada' y llamó "comandante". La repercusión fue tal que el Real Madrid se quejó de manera oficial a la FIFA y el portugués filtró que no acudiría a la Gala del Balón de Oro.

Sin embargo, Cristiano, autor de 69 goles en 2013, estuvo finalmente en Zúrich y dio por zanjada la polémica con el presidente de la FIFA. "Es un tema ya cerrado. Tuvimos una conversación telefónica y aclaramos lo que teníamos que hablar. Todo está correcto. Estoy contento y presente aquí, en FIFA, con mucho orgullo. Es necesaria mucha calidad para estar aquí. Es el fruto de nuestro trabajo y espero estar de nuevo el próximo año", dijo.

Ya con el Balón de Oro en al mano, CR7 se mostró radiante tras la gala en la que ganó su segundo galardón, y admitió que "es una recompensa individual" que comparte con sus compañeros del Real Madrid y la selección portuguesa. "He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz".

No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en el segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. "Cada 'Balón de Oro' es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo", sentenció.

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió el premio al mejor entrenador del año, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson. Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente anunció su retirada de los banquillos.

El once ideal de la FIFA y del sindicato de jugadores (FIFPro) fue el siguiente:

Mejor Portero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Mejor defensas: Daniel Alves (BRA/Barcelona),Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/Paris Saint Germain) y Philip Lahm (GER/Bayern Múnich)

Mejores centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona) y Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich).

Mejores delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (SWE/Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.