Quantcast

Deportes

Cristiano regresa a casa con un Real Madrid sin margen de error en Champions

Cristiano, durante el entrenamiento del Real Madrid en Lisboa.

El Real Madrid regresa a su querida Lisboa, la ciudad donde conquistó la Décima Copa de Europa, para medirse a un Sporting de Portugal que busca recuperar con un triunfo las opciones perdidas en un grupo en el que los de Zinedine Zidane están sin margen de fallo si quieren acabar líderes.

La relajación en Varsovia y sentirse superior al equipo más modesto del grupo, el Legia, lo pagó caro el Real Madrid con un empate que le condiciona en las dos jornadas finales. Visita al Sporting de Portugal y se jugará el primer puesto en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.

Los dos empates en las dos salidas de Liga de Campeones obligan al Real Madrid a extender la mejor de sus versiones, la que dejó en el derbi madrileño del Vicente Calderón para golear al Atlético de Madrid y asestar un buen golpe a un rival directo por el título de Liga.

El encuentro ante el Sporting de Portugal tienen una connotación especial para Cristiano Ronaldo. Regresa a la casa en la que se formó, donde asombró en sus primeros pasos y mostró que había nacido para ser una gran estrella del fútbol. A su cita más especial llega tras reencontrarse con su mejor imagen, firmando un triplete en uno de esos días marcados en el calendario, para enterrar su irregularidad y acercarse un poco más si cabe a un nuevo 'Balón de Oro'.

La firmeza del Real Madrid en el derbi madrileño provoca un 'problema' para Zidane. La BBC es indiscutible para él pero quedó demostrado que modificando el 4-3-3 a un 4-2-3-1 con Isco de media punta, Gareth Bale en su sitio natural en la izquierda, Lucas Vázquez en la derecha y Cristiano como nueve imponente, su equipo gana en orden y equilibrio. Sin embargo Karim Benzema está para jugar y dos suplencias consecutivas sería una situación inédita.

Todo indica a que el capitán Sergio Ramos regresará al centro de la zaga y Zidane debe decidir si sentar a Nacho Fernández en un momento de forma y de madurez magnífico o a Raphael Varane. Ante las ausencias de centrocampistas destructivos por lesión, Casemiro y Toni Kroos, dará continuidad al doble pivote croata formado por Mateo Kovacic y Luka Modric. La exhibición de Isco Alarcón en el Calderón le da continuidad, por lo que será Lucas el 'sacrificado' si entra Benzema.

Mientras, el Sporting de Portugal tira de esperanza para recibir al vigente campeón de Europa y a Cristiano Ronaldo, el hijo pródigo que, saben muy bien, es el mayor obstáculo para que consigan una victoria que les permita mantenerse en la Champions, donde su recorrido ha sido muy irregular.

Los "leones" de Jorge Jesús llegan al duelo en tercera posición dentro del Grupo F, a cinco puntos de los blancos, a los que deben batir para permanecer en la competición. Saben que enfrente está su bestia negra, Cristiano Ronaldo, a quien más 50.000 personas verán en Alvalade con la tradicional mezcla de admiración y aprensión que generan sus acercamientos al área.

Dentro de la fase de grupos, el Sporting ha exhibido un desempeño irregular pues venció por 2-0 al Legia de Varsovia pero perdió ante el Borussia por 1-2, algo que esperan compensar con una victoria frente al Real Madrid.

Los "leones" tienen de su parte la estadística, pues cuenta con un balance general en casa contra equipos españoles de seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Vencer, además de resucitar sus opciones de seguir en Liga de Campeones, sería también una buena forma de levantar el ánimo del equipo y los aficionados tras la mala racha en la Liga portuguesa donde son terceros tras el líder Benfica y ceder la segunda plaza al Oporto de Iker Casillas por algunos fallos importantes con equipos menores que truncaron sus esperanzas iniciales.

Para el juego contra los blancos, la mejor opción de Jorge Jesús es el indiscutible holandés Bas Dost, el máximo goleador del equipo con 7 tantos en lo que va de temporada, aunque el brasileño André se perfila también como una importante figura.

No obstante, también se especula con la posibilidad de que "El Mago" argentino Alan Ruiz pueda aparecer en algún momento del partido, pues el técnico de los "leones" reciente le ha probado en La Copa de Portugal.

Alineaciones probables:

Sporting: Rui Patrício; Sebastián Coates, Rúben Semedo, Marvin Zeegelaar, Ezequiel Schelotto; Bruno César, William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins; Bryan Ruiz y Bas Dost.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Alvalade (capacidad para 50.095 personas).

Hora: 20.45

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.