Quantcast

Deportes

Cristiano se corona The Best en una gala marcada por la espantada azulgrana

Eva Longoria se hace un selfie con los jugadores del once ideal, menos los del Barcelona.

El portugués Cristiano Ronaldo se coronó como el gran triunfador de 2016, al recibir el premio FIFA 'The Best' en Zúrich. La gala estuvo marcada por la ausencia de los jugadores del Fútbol Club Barcelona, que alegaron que debían estar concentrados con su equipo para la disputa del partido de vuelta de Copa contra el Athletic del próximo miércoles. 

Cristiano agradeció a sus compañeros de equipo y selección su colaboración para conseguir este galardón, que suma al Balón de Oro, a la Copa de Europa y a la Liga de Campeones. Un año redondo que concluye con la entrega de este galardón que estrena palmarés, después de la escisión con France Football, con quien llegó a un acuerdo para entregar el Balón de Oro.

Lo más comentado de la gala fue la ausencia de Messi, Iniesta, Luis Suárez y Neymar, los cuatro jugadores designados en el mejor equipo del año. Uno de los momentos de la noche fue cuando Eva Longoria se hice un 'selfie' con los jugadores del once ideal, en el que posaron los madridistas Sergio Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, junto al portero Neuer y el lateral de la Juventus Dani Alves. Faltaban los cuatro azulgrana. 

En la larga y tediosa gala, repleta de caras conocidas del mundo del fútbol, compareció el capitán culé Andrés Iniesta, que excusó la ausencia de los futbolistas del Barça. Se recordó a las víctimas del trágico accidente del Chapecoense en un sentido homenaje en el que participó otro azulgrana insigne, el defensa Carles Puyol. Precisamente fue el rival de los brasileños en la final de la Sudamericana, el Atlético Nacional, quien recibió el trofeo al Fair Play. 

Entre los premiados el entrenador del Leicester, Claudio Ranieri recibió el trofeo al mejor entrenador del año de manos de Diego Armando Maradona. El Premio Puskas al mejor al mejor gol de 2016 fue a parar a manos del jugador Faiz Subri, mientras que en féminas se llevó el premio a la mejor entrenadora Silvia Neid y la mejor jugadora fue Carli Lloyd.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.