REAL MADRID

Madridismo dividido: "Hay que estar agradecidos a Cristiano, pero los rivales le pasarán por encima"

La continuidad del portugués hasta los 36 años en el conjunto blanco divide a los madridistas entre los que están agradecidos y confían en que recupere su nivel y los que lo ven "en pleno declive".

Cristiano Ronaldo, durante el acto de su renovación.
Cristiano Ronaldo, durante el acto de su renovación. EFE

La renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid no ha convencido a toda la afición blanca. Si bien muchos se muestran encantados de la continuidad de uno de los mejores jugadores de la historia del club, otros lamentan la irresponsabilidad de renovar a un jugador de 31 años en pleno declive durante cinco temporadas más por una multimillonaria cantidad de dinero. Hay quien, aunque agradecido al portugués, no entiende su continuidad en este momento tan bajo de su carrera.

La mayoría de los críticos abogan por que "este es el momento de Bale", indicando que el galés debería tomar las riendas del Madrid y acabar así con la 'era-Cristiano'. Otros incluso apelan a lo emocional y explican que "la afición madridista no quiere ver el declive de su mayor ídolo". Los más críticos arremeten contra Florentino Pérez, acusándole de comprometer una gran cantidad de dinero del Real Madrid: "Cristiano y Ramos se arrastran por el campo y nos van a costar 50 millones de euros. Que Florentino los ponga a sueldo de ACS".

Lo cierto es que el declive de Ronaldo no solo se aprecia en sensaciones, sino también en estadísticas. Cristiano está en el punto más bajo en cuanto a regates desde su llegada al Madrid. Ahora regatea menos y peor, situándose prácticamente a la cola de ambas estadísticas. De hecho, por sorprendente que parezca, Ronaldo solo efectúa un regate acertado cada dos partidos, por los nueve que hace Neymar, el máximo regateador de la Liga en ese mismo periodo.Si atendemos a datos puramente estadísticos, el recién renovado crack madridista no se sitúa ni entre los 150 mejores regateadores de España.

Datos sorprendentes que no han evitado la renovación del portugués hasta 2021. La división de opiniones del madridismo tuvo su reflejo en Twitter, donde la etiqueta #Cristiano2021 fue de las diez más populares (TT) en España y entre las más utilizadas en todo el mundo:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba