Quantcast

Deportes

El Real Madrid gana su 24ª Copa del Rey... ¿y prejubila a Navarro?

La victoria de los de Pablo Laso rompe la igualdad entre los dos equipos más laureados en este torneo. Ambos llegaban con 23 trofeos en su haber y el 24 fue para un Real Madrid que aterrizaba en Málaga como favorito.

La impoluta racha de los de Laso, que no conocen la derrota esta temporada en competición ACB, se alargó en el Carpena para levantar el título.

Más allá del resultado, la final dio varias pistas sobre el estado actual e incluso el futuro inmediato del baloncesto español.

Parece incuestionable que el Madrid, pese a lo apurado del marcador, es hoy el monarca absoluto. Y Mirotic, su pieza fundamental y más condiciada. Fue elegido jugador más valioso (MVP) y cada día parece más complicado impedir que dé el salto a la NBA.

La cruz es Navarro. Su prodigioso curriculum no precisa defensa alguna, pero resulta increíble que algunos tengan tan poca memoria y, sobre todo, la osadía de culpar a la Bomba de esta última derrota del Barça.

Más pronto que tarde le llegará la hora del adiós, pero tampoco sería ninguna deshonra, al contrario, cerrar una carrera tan espectacular empujado por la fuerza de un rival tan portentoso como el actual Real Madrid.

Ficha técnica:

FC Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14)-cinco inicial- Dorsey (7), Sada (0), Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7) y Pullen (0).

Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy Fernández (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) -cinco inicial-, Draper (5), Reyes (9), Rodriguez (8), Carroll (2) y Slaughter (4).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Conde. Señalaron falta técnica a Slaughter y a Tomic, en el minuto 29. Eliminado por cinco faltas personales Reyes, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 11.000 espectadores. Mirotic fue el "Jugador Más Valorado de la Final".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.