Quantcast

Deportes

España jugará su novena final de la Davis y buscará su sexta Ensaladera

David Ferrer venció a John Isner por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2, para cumplir con su condición de quinto jugador del mundo y sellar el paso de España a su novena final de la Copa Davis, tras derrotar a EE.UU, por 3-1 en Gijón.

Cumpliendo con su condición de quinto jugador del mundo, a Ferrer no le tembló el pulso, y a pesar de ceder el primer parcial en el desempate, ante un rival que actuó de forma arrolladora en este juego corto, consiguiendo cuatro de sus 16 saques directos, el alicantino se sobrepuso y logró la cuarta victoria sobre el americano en cinco encuentros.

El juego explosivo de Isner, 10 del mundo, se diluyó rápidamente. Su cañón al servicio se apagó ante los restos de Ferrer, que una vez más, después de la eliminatoria de Austin (Texas), bajo techo y cemento el año pasado, donde superó a Mardy Fish en el cuarto partido, también cerró el paso en Gijón al conjunto de Jim Courier.

En el duelo entre los dos primeras raquetas, Ferrer se impuso en dos horas y 59 minutos, sumando una nueva victoria que amplía su balance en esta competición a 21-2. Sólo el argentino David Nalbandian, en la final de Mar del Plata del 2008, y el francés Gael Monfills, en cuartos de final contra Francia en Clermont Ferrand en 2010, han sido capaces de imponerse a "Ferru" en la Davis, donde ninguno le ha derrotado en tierra, superficie en la que lleva 16 victorias.

La República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek espera a España, del 16 al 18 de noviembre, para intentar su segunda victoria en la Copa Davis, tras superar hoy a Argentina en el Parque Roca de Buenos Aires. Campeona en 1980, con Ivan Lendl, al derrotar a Italia por 4-1 en Praga, en moqueta, y finalista en 1975 y 2009, en esta última ante España (5-0) en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el conjunto checo se presenta como un duro rival, especialmente porque la final se disputará en pista cubierta y pista dura, y muy probablemente en el A2 Arena de Praga.

Los dos países se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de 4-2 favorable a España, que fue capaz de vencer a domicilio a los checos en dos ocasiones. En 1965 en Praga, y en 2004 en Brno, en el debut de Rafael Nadal en esta competición cuando cayó ante Jiri Novak en el partido inicial de la eliminatoria, y que es hasta el momento la única derrota del de Manacor en la Davis, donde tiene un balance de 20-1 en individuales.

El conjunto español ha ganado cinco veces la Copa Davis (2000 contra Australia (3-1 en Barcelona), 2004 contra EE.UU (3-2 en Sevilla), 2008 contra Argentina (3-1 en Mar del Plata), 2009 contra República Checa (5-0 en Barcelona) y 2011 contra Argentina (3-1 en Sevilla). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.