Quantcast

Deportes

Escañuela se jugará la presidencia una semana antes de la final de la Davis

El próximo día 14, en plena semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos -en Gijón-, se hará oficial la convocatoria de las elecciones a la presidencia y junta directiva de la Federación Española de Tenis. Se presentarán a las mismas José Luis Escañuela, actual presidente, y, salvo sorpresa, otro candidato aún desconocido. Según fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo encargado de tutelar estos procesos, la votación tendrá lugar entre el 5 y el 9 de noviembre, una semana antes de la final de la Copa Davis, fijada para el fin de semana del 16 al 18.

El principal reto de la junta directiva que emane de esas inminentes elecciones será gestionar el tenis español con unos recursos económicos que van a sufrir un importante recorte. Así, en el contexto de la crisis, se prevé que la aportación del CSD podría verse reducida en al menos un 15%.

Este viernes Escañuela presidió en Barcelona -sede de la FedEración Española- una reunión en la que se sentaron las bases de un plan estratégico del tenis español y a la que acudieron 13 de las 19 federaciones territoriales.

Tras el anuncio de las fechas electorales, no conocido hasta hoy, se agilizarán los movimientos en esas federaciones territoriales y, se supone, se conocerá en breve la identidad del otro candidato que concurrirá a los comicios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.