Quantcast

Deportes

Carlos Moyà dimitirá como capitán de la Copa Davis: "Interesa más al público que a los jugadores"

Carlos Moyà dejará su cargo al frente de la selección española de la Copa Davis. Tras el descenso del equipo a la Segunda División, el ex tenista confirma en una entrevista que publica este jueves el diario 'El País' su intención de no seguir el próximo año.

Esta noticia que se venía venir y Moyà esgrime varias razones, entre las que destaca que "no era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a segunda", en referencia a la falta de compromiso o interés de los jugadores.

Sobre las siete renuncias de varios jugadores del Top-100 que se encontró, cree que "ganar la Davis interesa más al público que a los jugadores. Entiendo que su prioridad sean los torneos o el ranking. Quizás, al descender, los jugadores reaccionen".

Este miércoles Carlos Moyà comunicó su intención por mensaje a los jugadores, que no han podido convencerle de lo contrario, pues su decisión es irrevocable, aunque todavía no se lo ha comunicado a la Federación Española de Tenis.

España ha descendido de categoría en la Copa Davis 18 años después. Lo hizo tras caer ante Brasil en el 'play-off' del Grupo Mundial, una eliminatoria disputada en Sao Paulo que sentenció este domingo el equipo local con la victoria en el cuarto punto (3-1) del brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) sobre el español Roberto Bautista.

Las ausencias importantes en el equipo español terminaron costando un alto precio. El próximo año, por primera vez desde 1996, España disputará el Grupo I de la Copa Davis con el objetivo de volver a la máxima categoría. La conquista de cinco ensaladeras en los últimos años queda atrás con este fracaso del tenis español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.