Quantcast

Deportes

El CSD firma con Sacyr un convenio de colaboración para becar a deportistas

Momento de la firma del convenio de becas entre Sacyr, el CSD y los deportistas.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Manuel Manrique, presidente del Grupo Sacyr, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que siete deportistas (dos triatletas, cuatro esgrimistas y una atleta) serán becados por la empresa de ingeniería durante dos años.

Los deportistas beneficiados por estas becas son los triatletas Mario Mola y Carolina Routier, la atleta Aauri Bokesa y los esgrimistas José Luis Abajo "Pirri"; Sergio Lacasta, Andrea Breteau Ianucci y Eugeni Gavalda. El convenio, inicialmente de dos años de duración, incluye la dotación de cinco becas anuales de 12.000 euros, y tiene como objetivo buscar fórmulas de financiación y colaboración con deportistas, federaciones y clubes deportivos.

"Es una gran noticia que una empresa tan importante se una al mundo del deporte. Con estas becas nos dan energía y fuerza para seguir. No solo a nivel económico, que es una ayuda para invertir más en el deporte y obtener mejores resultados, sino también a nivel anímico, puesto que es importante que haya alguien que crea en tus entrenamientos", comentó Pirri, en nombre de los becados.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, se mostró contento por la firma del convenio, que servirá "para ayudar al deporte español".

"Nosotros queremos estar al lado del deporte y Sacyr buscaba puntos para ayudar, por eso se presentan estas becas que también ofrecen posibilidades de actuación en otros ámbitos. En los acuerdos que firmamos queremos un plus, porque muchas veces se presentan como una acción filantrópica dentro de la Responsabilidad Social Corporativa", dijo Cardenal.

"Creemos que las empresas pueden dar algo más y crear riqueza para permitir que haya gente con trabajo, vivamos mejor y haya bienes y servicios a disposición de todos. Hay que demostrar que una empresa que ayuda al deporte sale muy beneficiada", comentó el presidente del CSD.

Manuel Manrique, presidente del Grupo Sacyr, mostró su compromiso con el deporte y desveló que hace tiempo apoyan a la boxeadora Miriam González Gutiérrez.

"Ponemos mucha ilusión y compromiso en este convenio. Cuando nos pusimos en contacto nos encontramos una institución viva, que siente lo que hace, y en la que es muy fácil entrar porque su objetivo es claro, siempre en favor del deporte y de los deportistas", comentó.

"Esta es la primera oportunidad de colaboración en el deporte de alto nivel y queremos que sea una señal de compromiso con la sociedad y la juventud. En Sacyr compartimos muchos valores de los vuestros, el esfuerzo, el sacrificio, la orientación a resultados, la competencia leal y el espíritu de superación, por eso queremos que sea un punto de inicio de mayor concienciación para el deporte entre nuestros empleados", concluyó.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141212/otros-deportes/el-csd-firma-con-sacyr-un-convenio-de-colaboracion-para-becar-a-deportistas_54421349534.html#ixzz3Li4SmOkP 
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.