Quantcast

Deportes

Guardiola deja temblando la portería de 'su' Barça: Claudio Bravo ya está en Manchester

Claudio Bravo celebra un gol del Barça ante el Betis en el primer partido de Liga.

La rocambolesca operación a varias bandas derivada del fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City provocará que un club de la entidad de Fútbol Club Barcelona esté al menos dos días sin un portero de calidad y experiencia, toda vez que Ter Stegen, llamado a ser el titular de Luis Enrique esta temporada, se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El guardameta chileno llegó este martes por la tarde a Manchester procedente de Barcelona, para cerrar su fichaje por el equipo que entrena Pep Guardiola. Bravo, de 33 años, vestido con una camiseta negra y unos 'jeans' del mismo color, pasará el pertinente reconocimiento médico en los próximos días antes de completar su traspaso.

Todo debería discurrir por los cauces normales salvo que el sustituto elegido por el club catalán sufriese algún contratiempo. Se trata de Jasper Cillessen y, aunque en Wikipedia figura ya como portero del Barça, este miércoles juega un partido de fase previa de la Liga de Campeones con el que es todavía su club oficial: el Ajax.

El encuentro se disputa en Rusia ante el Rostov después del 1-1 de la ida en el Amsterdam Arena. En la entidad azulgrana desearían que el portero holandés ni siquiera hubiese viajado. Una lesión de cierta importancia daría al traste con su fichaje... y posiblemente con el de Bravo por el City, con todo lo que ello conllevaría.

El internacional chileno, titular en el Barcelona desde su llegada en verano de 2014 procedente de la Real Sociedad, recalará en el City por unos 16 millones de euros (más 4 en incentivos). Se convertirá en uno de los traspasos de porteros más caros tras los de Neuer (22 millones), De Gea (20) y Oblak (16).

La incorporación del arquero sudamericano pone todavía más en duda el futuro de Joe Hart, quien ha disputado casi 350 partidos con el primer equipo desde su llegada procedente del Shrewsbury Town en 2006, en el club.

El internacional inglés, de 29 años, ha sido relegado al banquillo en los tres primeros encuentros de la campaña, ante Sunderland (2-1), Steaua de Bucarest (0-5) y Stoke (1-4).

Clubes como Everton, Sevilla y Borussia Dortmund han mostrado interés en hacerse con los servicios de Hart, quien está dispuesto a jugar en el extranjero y ya le ha dicho al City que quiere salir antes de que cierre el mercado de traspasos, el próximo 31 de agosto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.