Quantcast

Deportes

Bravo, de cuestionado a aclamado: el nuevo portero del Barça es el mejor del Mundial

El fichaje de Claudio Bravo por el Barcelona levantó algunas voces críticas entre los culés, la mayoría por desconocimiento y sobre todo después de que el club catalán ya hubiera contratado al alemán Ter Stegen. Sin embargo, el chileno es una petición expresa de Luis Enrique, de ahí que apunte a la titularidad.

El ex guardameta de la Real Sociedad es hasta la fecha el mejor portero del Mundial. Así lo asegura la FIFA en su página web según un ránking estadístico. El chileno tiene una calificación de 9.26 sobre 10, superando de este modo al belga Thibaut Courtois (9.05) y al costarricense Keylor Navas (9.04), que completan el podio.

Pese a estar ya eliminado, Bravo es considerado, de momento, el mejor meta de la competición y el hecho de que una vez que Chile quedó eliminado le vaya a impedir jugar más partido, esto no significa que deje de ocupar esa posición privilegiada, ya que la nota es una media de la calificación recibida en cada encuentro, por lo que si sus perseguidores no cuajan buenos partidos en cuartos y semis, no superarán a Bravo en ese ránking.

A nivel global, el defensa brasileño David Luiz y el mediapunta colombiano James Rodríguez son los dos jugadores mejor valorados de la competición: el nuevo zaguero del PSG y ex del Chelsea tiene una nota de 9.79, mientras que el futbolista del Mónaco promedia un 9.74.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.