Quantcast

Deportes

El exciclista Virenque, otro francés que se marcha a vivir a Bélgica por la presión fiscal

El exciclista francés Richard Virenque, uno de los corredores más laureados de los años 90, ha trasladado su residencia a Bruselas, según informan este martes los diarios del grupo belga "SudPresse". Virenque se une así a otros acaudalados ciudadanos galos que en los últimos tiempos se han trasladado a Bélgica, caso del actor Gérard Depardieu o del magnate del lujo Bernard Arnault.

Esos movimientos han llevado a París a anunciar que revisará su convención fiscal con el país vecino, ante la sospecha de que responden a un intento por evitar los altos gravámenes a las fortunas en Francia.

Virenque, de 43 años, se presentó el lunes en la administración municipal del barrio bruselense de Saint-Gilles, publican los periódicos del grupo "SudPresse". Según aseguran, el exciclista formalizará su inscripción como residente en la capital belga en breve, sin que se conozcan oficialmente los motivos de su traslado.

Virenque, que abandonó el ciclismo en 2004, tiene con siete el récord de premios como mejor escalador del Tour de Francia, carrera en la que consiguió varias victorias parciales y dos podios. En 1998 se vio envuelto en el escándalo de dopaje del equipo Festina y fue sancionado por un año

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.