Quantcast

Deportes

Armstrong tampoco tiene palabra y no colaborará en la lucha contra el dopaje

Lance Armstrong no colaborará finalmente con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) según informó este miércoles su abogado, Tim Herman, debido a que los objetivos de la agencia difieren de los que tiene el excorredor tejano. El exciclista rechaza la oferta que podría haberle permitido rebajar su suspensión de por vida del deporte a un mínimo de ocho años.

A través de un comunicado, Herman señaló que su cliente sigue "dispuesto a colaborar", pero no en cualquier situación. "Tenemos esperanzas de que se genere un esfuerzo internacional y haremos lo que sea necesario para facilitarlo. Pero mientras tanto, por diferentes motivos, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA para perseguir conductas que sólo demonizan individuos concretos", detalló.

Durante su entrevista televisiva con Oprah Winfrey, Armstrong reconoció que colaboraría en lo que fuese posible, declaración tras la que la USADA ofreció al ex ciclista una oportunidad para unirse en su lucha y "ser parte de la solución", según apuntó el director de la USADA, Travis Tygart.

Sin embargo, tras la negativa de Armstrong, la agencia estadounidense debe cambiar su programa de actuación. "Tendremos que continuar nuestra investigación sin él, seguiremos unidos a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), así como otras autoridades apropiadas y responsables para cumplir nuestra promesa de limpiar atletas para proteger el derecho a competir sin dopaje", explicó Tygart.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.